X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 1 de abril y se habla de benidorm TEMPE coronavirus inditex alicante SANIDAD

ESTABA PREVISTO PARA EL MIÉRCOLES 25

El Ayuntamiento de San Vicente aplaza el pleno de marzo y lo celebrará por vía telemática

23/03/2020 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. Ante la situación actual del Estado de Alarma y en cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno, el Ayuntamiento de San Vicente ha decidido aplazar el pleno extraordinario del mes de marzo previsto para el próximo miércoles 25 a las 13.30 horas.

Tal y como se acordó en la última Junta de Portavoces, en el pleno de marzo se iba a tratar solamente el orden día con los puntos de gestión municipal, sin mociones ni preguntas escritas, orales y ruegos.

Desde Alcaldía informan que el pleno se celebrará de forma telemática lo más pronto posible. Una opción que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) permite llevar a cabo sin modificar el Reglamento Orgánico Municipal (ROM).

De este modo, la gestión del Ayuntamiento de San Vicente no se verá paralizada por la crisis del Covid-19 y, al mismo tiempo, el consistorio cumple con las medidas de seguridad decretadas ante la situación actual.

En sintonía con Ciudadanos

Por su parte, el grupo municipal Ciudadanos (Cs) apoya la decisión del equipo de Gobierno de San Vicente del Raspeig de aplazar la celebración del pleno extraordinario de marzo. Dada la evolución de la crisis del coronavirus en los últimos días y el endurecimiento de las restricciones derivadas de la aplicación del estado de Alarma, el partido naranja considera el aplazamiento del pleno como "una medida responsable y que está totalmente justificada".

Además, el grupo municipal ha transmitido al alcalde la necesidad de implantar con la mayor brevedad posible un sistema telemático de votación para que el pleno se pueda celebrar a distancia, evitando así la paralización completa del Ayuntamiento y que puedan aprobarse, lo antes posible, asuntos importantes que iban al pleno, como la ordenanza para dar uso a las viviendas sociales o la adjudicación de la limpieza de edificios municipales.

Noticias relacionadas

next
x