Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Economía concede las primeras ayudas destinadas a personas trabajadoras de renta baja acogidas a ERTE

18/06/2020 - 

VALÈNCIA.  La conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha concedido las primeras ayudas a personas trabajadoras de rentas bajas acogidas a un ERTE debido Covid-19 correspondientes al decreto 54/2020, de 24 de abril, del Consejo,.

La Comisión Técnica para la gestión de las ayudas ha acordado iniciar el procedimiento de pago a un total de 331 personas trabajadoras con bases reguladores de entre 500 y 507 euros, las que van a recibir en breve una transferencia de 150 euros-

En los próximos dos días se publicará esta resolución en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana y la relación de los beneficiarios en la página web de la Generalitat Valenciana (www.gva.es), en el apartado correspondiente a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. El conseller Rafa Climent ha explicado que es la primera tanda de personas que reciben este pago, mientras se resuelven problemas de tramitación para realizar el pago completo de las ayudas.

Según Climent, "una vez remitidas los datos requeridos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y cruzados con los existentes en los sistemas informáticos de Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA), se han observado ciertas incongruencias que deben ser aclaradas antes de proceder al pago completo de las ayudas. Por ello, atendiendo a motivos sociales y humanitarios se ha iniciado el pago con estas personas que cumplen los requisitos de las bases reguladoras de las ayudas y no comprometen el resultado final de la selección de los beneficiarios "

"Además resulta conveniente iniciar el procedimiento de pago, que tiene un marcado carácter nuevo y complejo, mediante un número limitado de beneficiarios, que permita ir resolviendo las incidencias de tramitación que puedan ir surgiendo durante el procedimiento de concesión y pago de las ayudas" , ha añadido el titular de Economía.

Noticias relacionadas

next
x