Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

por el FACEBOOK DEL ACTUAL PORTAVOZ DE COMPROMÍS

Cs denuncia la actitud "xenófoba" del exalcalde campellero Benjamí Soler frente a una asociación

13/01/2021 - 

EL CAMPELLO. El grupo municipal de Ciudadanos en El Campello ha denunciado públicamente los comentarios "xenófobos" que ha vertido el exalcalde y actual concejal de Compromís, Benjamí Soler, en sus redes sociales con respecto a una asociación instalada en el municipio. En concreto, el edil de la formación valencianista compartió el pasado 5 de enero en su perfil personal de Facebook la noticia sobre una recogida de juguetes que organizó la asociación Sabia Vida en beneficio de los niños y niñas vulnerables.

Una publicación a la que acompañó de un mensaje "xenófobo", según lo ha calificado el portavoz de Ciudadanos y teniente de alcalde, Julio Oca. Y es que en su muro de Facebook subrayaba la cobertura que está dando el Ayuntamiento a "una asociación venezolana dudosa", además de parafrasear una de las citas que acompañaban a la noticia de la recolecta de juguetes: "Un espacio donde se pueden hacer donaciones o adquirir productos donados en muy bajo coste para contribuir a nuestra causa".

Ante estas declaraciones del presidente de Sabia Vida, Mauricio Vilariño, el actual portavoz de Compromís se preguntaba el "porqué" de estas donaciones y adquisiciones a bajo coste. Y advertía que, incluso, podrían tomar "acciones". Unos comentarios que el portavoz de Ciudadanos tilda de "amenazantes" y asegura que "la asociación cumple con los requisitos y la Concejalía ha comprobado que tiene todos los papeles en regla".

En este sentido, Oca insta Soler a "pedir disculpas públicamente a la asociación" por unas declaraciones que considera "graves" e insiste en que destacar la procedencia, "asociación venezolana", es xenófobo. Además de las acusaciones del exalcalde, el antiguo concejal no adscrito de Centro Moderado, José David Alavés Muñoz, comentó la publicación cuestionando los motivos que tiene el equipo de gobierno para "machacar algunas asociaciones y alabar a otras. No sé qué razones tendrán".

Noticias relacionadas

next
x