Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

HABILITADO PARA EL CIVIC

Ciudadanos pide que la cita previa 'online' se extienda a todos los departamentos de San Vicente

16/11/2020 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) plantea que el sistema de cita previa online que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig implantó hace una semana en el Civic se amplíe a otros departamentos para facilitar y agilizar la atención a los vecinos. Mariela Torregrosa, concejala de Cs, ha afirmado que "este sistema supone un avance importante que debería extenderse a aquellas áreas municipales que también atienden de forma presencial a la ciudadanía".

La formación ha explicado que el sistema de cita previa online solo está disponible, por el momento, para realizar trámites relacionados con el registro, el padrón de habitantes y la obtención del certificado digital. Sin embargo, el resto de gestiones municipales no están centralizadas a través de este sistema, por lo que los vecinos tienen que seguir acudiendo al Ayuntamiento o solicitar cita a través de los distintos correos electrónicos y teléfonos de los diferentes departamentos.

Torregrosa ha afirmado que "desde Ciudadanos somos partidarios de que también puedan pedir cita online los vecinos que habitualmente acuden al Ayuntamiento a realizar diferentes gestiones y que, por cualquier motivo, no tienen acceso a la administración electrónica o necesitan ser atendidos presencialmente. Por ejemplo, para realizar trámites relacionados con ayudas sociales, pago de tasas e impuestos o consultas sobre ocupación de la vía pública o licencias de actividad".

La edil de Cs considera que "la ampliación del sistema de cita previa online supone un avance en la modernización del Ayuntamiento, facilita la organización del trabajo en los distintos departamentos y permite a la ciudadanía realizar sus trámites de una forma más ágil y sin esperas".

Torregrosa ha añadido que "no obstante, el Ayuntamiento debe tener en cuenta que muchos ciudadanos, especialmente personas mayores, tienen dificultades para solicitar la cita previa online, por lo que es necesario un periodo de transición para que estas personas puedan seguir siendo atendidas a pesar de no haber reservado cita a través de la página web municipal".

El grupo municipal confía en que la implantación de la cita previa online venga acompañada de otras medidas que el personal municipal lleva varios años reclamando y que han quedado en el olvido, como es establecer un control de accesos al Ayuntamiento, que debería contar con la presencia de Policía Local o de vigilancia privada, para garantizar la seguridad de los funcionarios.

Noticias relacionadas

next
x