X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

8 y 15 de septiembre

Casa Sicilia celebra su 'Fiesta de la vendimia' con una visita guiada y una degustación

29/08/2019 - 

NOVELDA. Tras el éxito alcanzado en pasadas ediciones, la bodega Casa Sicilia ha dispuesto este año dos domingos consecutivos para celebrar la ‘Fiesta de la Vendimia’. La cita será los próximos 8 y 15 de septiembre en las instalaciones de Casa Sicilia en Novelda. Para esta ocasión, la bodega ha preparado un completo programa de actividades que culminará con la degustación de un menú especial en el restaurante de la finca en el que la uva será protagonista.

La jornada comenzará con una visita guiada por las distintas zonas que conforman esta heretat. Los interesados e interesadas podrán pasear por los rincones de la casa labor, que data de 1707, acercarse a los viñedos en los que se explican los distintos procesos en el cultivo de la uva, así como los detalles sobre su recolección para pasar posteriormente a las instalaciones de la bodega. Este último es el lugar donde esa uva se convierte en los maravillosos vinos que durante los meses posteriores se degustarán en diversos eventos.

Después de la visita será el turno de probar esos caldos con una cata de vinos y mosto de la bodega. Una actividad con la que poder reconocer los aromas y sabores captados en la visita ya en la copa.

Finalmente se disfrutará del menú especial elaborado para esta ocasión e inspirado en el producto estrella del festejo, la uva. El menú estará compuesto por una ensalada de perdiz en escabeche con melón y uva Red Globe, canelón de boletus con reducción de Cardenal Álvarez y gazpacho Cesilia Rosé como entrantes. Como entrante individual se servirá una degustación de arroz Ad Gaude y el plato principal será bacalao con crema Cesilia Rosé La Reserve. Para culminar el festín gastronómico, el postre será un flan de turrón con uva caramelizada con el café o infusión.

El precio por disfrutar de todas estas actividades, incluido el menú, será de 30 euros por persona para aquellos que realicen su reserva anticipada y de 32 euros para las personas que acudan sin reserva. Al finalizar el evento se obsequiará a los asistentes con una caja de uva de mesa recién cogida de los viñedos para que puedan seguir degustando el producto estrella de esta jornada en casa. Para más información y reservas pueden contactar con Casa Sicilia.

Noticias relacionadas

next
x