ALCOY (EFE). El Alcoyano no solo consiguió enderezar su rumbo, tras más de dos meses a la deriva, con su victoria en Las Gaunas sobre la UD Logroñés (0-1), sino que a su vez logró equilibrar sus estadísticas tras disputar su partido número 60 en la categoría de bronce del fútbol español.
El 60 es el número que más se repite al cumplir esta cifra de partidos en la Primera Federación, puesto que son 60 también los goles obtenidos y 60 los recibidos, mientras que en cuanto a victorias suma 20, lleva un partido más empatado y ha cedido 19 derrotas.
Otro dato a tener en cuenta es que los 60 partidos fueron bajo la dirección de Vicente Parras, quien llegó al Alcoyano en la temporada 19/20, cogiendo las riendas de un equipo que acababa de descender a Tercera División tras muchas campañas en la extinta Segunda B, para en su primer año en el banquillo lograr que retornará a Segunda B y de ahí consiguió que tuviera plaza en la reciente creada, Primera RFEF, primera denominación de la Primera Federación.
En la primera temporada en la nueva categoría de bronce del fútbol español, el Alcoyano terminó undécimo con 52 puntos tras un balance muy equilibrado: 13 victoria, 13 empates, 12 derrotas, 41 goles a favor por 40 en contra.
En la presente temporada, tras un inicio de curso espectacular, en el que llegó a ser líder en las seis primeras jornadas, el equipo entró en una fase de constantes altibajos, en la que al principio le costó cerrar su falta de solidez defensiva y después sus problemas cara al gol.
La victoria del domingo en Las Gaunas fue la primera de 2023 tras tres empates y una derrota. Lejos de El Collao, los de Vicente Parras no ganaban desde el pasado 25 de septiembre cuando vencieron 1-2 en casa del Real Unión.
También esta temporada su balance es bastante equilibrado: es undécimo, suma 29 puntos, ha ganado 7 partidos, empatados 8 y perdidos otros 7, con 19 goles a favor por 20 en contra.
Parece que la historia se repite para el Alcoyano esta temporada, puesto que hace justo un año también ganó en casa de un equipo que estaba en descenso (1-2 en casa del UCAM Murcia), la cual le valió para auparse hasta la séptima plaza y sumar 32 puntos, tres más que los que tiene ahora.