ALICANTE. El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante elevará a debate en el pleno de julio una declaración institucional "de rechazo frontal y absoluto" a la tasa turística "por parte del gobierno de la Generalitat Valenciana, aprobada en las Cortes Valencianas el pasado 14 de julio por 51 votos a favor (PSOE, Compromís y Podemos) y 45 en contra (PP, Vox y Ciudadanos)", según han apuntado portavoces oficiales, a través de un comunicado.
El portavoz municipal del partido, Mario Ortolá, ha apuntado que "esta medida, además de constituir la creación de otro gravamen en una de las autonomías con mayor carga fiscal de España para familias, autónomos y empresas, es un insulto para un sector turístico que ha sido el principal objetivo de un sinfín de restricciones declaradas ilegales por el Tribunal Constitucional tras varios recursos de Vox". "Es, de nuevo el sector turístico, el que tendrá que pagar las consecuencias de la nefasta gestión sanitaria, social y económica de los gobiernos central y autonómico. Es otra muestra más de que la única receta de la izquierda radical y extremista es el reparto equitativo de la miseria, principalmente enfocada a destruir unos negocios que ya han salido, el mejor de los casos, heridos de la ruinosa gestión de la pandemia por parte de los gobiernos de Pedro Sánchez y Ximo Puig, ambos dispuestos a absolutamente todo para mantenerse en el poder unos meses más, caiga quien caiga", ha insistido.
Además, ha considerado que su implantación constituirá "un ataque frontal a las familias y trabajadores que viven del turismo que son miles y más en una ciudad como Alicante. Se han puesto entre ceja y ceja acabar con la economía alicantina y no dudan en arrasar con las expectativas de recuperación de un sector al que llevan aplastando ilegal y arbitrariamente desde el mes de marzo de 2020".
"Con esta iniciativa queremos demostrar que Alicante es una ciudad responsable y que cuida de sus sectores productivos y, principalmente, de las familias que dependen directamente el empleo en el sector turístico. Nos enfrentamos a un proceso inflacionista de más del 10% que ha aumentado brutalmente el coste de la vida de alicantinos y empresas y desde VOX creemos que subir impuestos es la vía totalmente opuesta a la que hay que seguir en estos momentos tan duros para todos", ha señalado.
"La izquierda sigue la hoja de ruta del recorte de derechos e imposiciones ideológicas contraproducentes, pero nosotros tenemos la agenda de la libertad individual y económica que en tantas ocasiones de ha evidenciado como la única vía posible. Es responsabilidad de las administraciones públicas el facilitar el mantenimiento y la creación de empleo y no la ruina y la miseria que propugna la izquierda. Desde Vox apoyamos sin paliativos al sector turístico que aglutina hoteles, restaurantes, negocios de ocio, agencias de viajes y un sinfín de proveedores de todas estas empresas y autónomos que sacrifican demasiado para poder seguir dando empleo. Es hora de demostrar unidad frente a los que han traído la ruina a Alicante y al resto de España", ha afirmado.
Por último, ha añadido que "desde el Ayuntamiento de Alicante debemos ser valientes y dar un paso al frente en la defensa del sector turístico, impulsando rebajas fiscales y dando facilidades administrativas y burocráticas para la viabilidad del mismo. Ante los palos en las ruedas de la izquierda, nosotros debemos mostrar firmeza. Y frente a la ruina, libertad".