ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este martes "las consecuencias de los retrasos recurrentes en la gestión de Barcala". Portavoces de la coalición han señalado, a través de un comunicado, que resulta "inaceptable que el retraso en la aprobación del presupuesto y la modificación de crédito ya esté afectando, por ejemplo, a la instalación de las nuevas casetas de playas y advierte de las consecuencias económicas y estructurales para el futuro de la ciudad derivadas de los retrasos del gobierno de Barcala en la gestión de los fondos Next Generation".
"Alicante va a perder un porcentaje de los fondos Next Generation por el retraso en la elaboración del pliego de la contrata de transporte urbano. La situación es indignante", según ha señalado el portavoz municipal de la coalición, Xavier López. En esta línea, ha señalado "la falta de seriedad y rigor en la gestión de Barcala, que ha sido incapaz de tener en tiempo y forma las licitaciones de contratas que caducaban esta legislatura".
López ha apuntado como "especialmente sangrante el caso de la contrata del transporte urbano, que tras 50 años de concesión y un par de prórrogas, no esté listo en tiempo y forma el pliego, dice mucho de la nula capacidad gestora de este gobierno". "Barcala va a dejar perder un buen porcentaje de los fondos europeos por no tener en tiempo y forma lista la licitación del transporte público", ha abundado.
El portavoz municipal ha criticado "la desfachatez del alcalde, que trató de hacer política partidista cuando se abrió la convocatoria de estos fondos, para tratar de aparentar que estaba siendo perjudicado, y ahora que su negligente gestión nos va a hacer perder como ciudad parte de esos fondos, no es capaz ni de dar la cara y dar explicaciones".
Por último, ha considerado que "ha sido una constante en la gestión de este gobierno los retrasos injustificables, y como ejemplo también cercano, el bluff de las nuevas casetas previstas para la playa, que no las veremos esta legislatura instaladas por la tardanza en aprobar la modificación de crédito de un gobierno que cada vez es menos creíble".