"Un partido bonito" para Escriche 

7/04/2021 - 

ALICANTE. "Si miras la clasificación puedes decir que son más de tres puntos, pero nosotros vamos a ir a jugar como si fuera un partido más, a por todas pero sin ningún tipo de presión". En estos términos se refería el delantero del Huesca, Dani Escriche, al choque de este viernes ante el Elche, un equipo cuya camiseta defendió en la segunda mitad del curso pasado (logrando el ascenso a Primera) y rival directo en la lucha de los oscenses por la permanencia: el conjunto franjiverde marca la salvación con dos puntos más.

El delantero de Burriana aseguraba que, después de una victoria como la lograda en el Ciutat de València, el pasado viernes, "la alegría" está presidiendo la semana en el vestuario azulgrana, pero recordaba que todavía no han conseguido nada (han abandonado el farolillo rojo, pero siguen en puestos de descenso), al tiempo que abogaba "por seguir remando, luchando para conseguir el objetivo (la permanencia) porque si nos paramos ahora estamos muertos; después de este partido nos quedarán ocho, el objetivo seguirá estando ahí".

Escriche reconocía que el choque del viernes será especial: "Con el Elche conseguí un ascenso a Primera División, que es una de las cosas más bonitas que se pueden vivir en el fútbol; será un partido bonito", decía el futbolista cuyo protagonismo se ha incrementado exponencialmente desde la llegada de José Rojo 'Pacheta' al banquillo local de El Alcoraz y es que con el técnico salense, que precisamente entrenaba al Elche el curso pasado, Escriche ha participado en todos los partidos de Liga: concretamente en 11, habiendo estado 548 minutos sobre el césped, mientras que con Miguel Ángel Sánchez 'Míchel' jugó en solo seis de 18 y apenas estuvo sobre el verde 77 minutos.

"Es verdad que Míchel no contaba mucho conmigo. Si miro atrás, no me puedo quejar. Agradezco mucho la confianza del míster; desde que vino me ha demostrado su confianza dándome minutos y yo trato de devolvérsela haciéndolo lo mejor posible", señalaba Escriche sobre Pacheta, con el que en el Elche jugó en 20 encuentros entre Liga y 'play-off': estuvo sobre el césped 1591 minutos, anotó tres tantos, dio dos asistencias de gol.

Noticias relacionadas

next
x