ELCHE. Un corredor de 21 años ha fallecido este domingo tras participar en la Media Maratón de Elche bajo altas temperaturas. Al parecer, el corredor ha sufrido una parada cardiorrespiratoria tras la cruzar la línea de meta y rápidamente ha sido trasladado al Hospital General de Elche, donde se ha confirmado su fallecimiento momentos después. En un primer instante se le ha practicado una reanimación antes de conducirlo al centro hospitalario.
El calor y las altas temperaturas han marcado el desarrollo de la prueba, que ha comenzado a las 10 horas con algo más de 20 grados y ha acabado pasadas las 12 y 30 minutos, con temperaturas que rozaban los 30 grados. A lo largo de la prueba se han producido varios desvanecimientos y golpes de calor.
Horas después, la organización de la prueba ha emitido un comunicado en el que lamenta el fallecimiento de uno de nuestros participantes, un corredor ilicitano de 21 años, una vez ha cruzado la línea de meta.
!Los servicios sanitarios presentes en meta han hecho todo lo posible, incluyendo su traslado urgente a un centro hospitalario, pero lamentablemente el desenlace ha sido el peor posible. Es momento de consolar a su familia y respetar estos momentos de dolor. Todos los componentes de Media Elche queremos enviar un fuerte abrazo a todos sus familiares y amigos, y a todos nuestros participantes“, indica la nota de la Media Maratón de Elche.
El Ayuntamiento de Elche también se ha sumado a las condolencias. A través de un comunicado, el alcalde de la ciudad, Carlos González, traslada a la familia del deportista las condolencias en nombre de la Corporación Municipal y se pone a su disposición para resolver cualquier gestión que necesiten realizar.
“Lamentamos profundamente este luctuoso hecho en un día de fiesta deportiva, especialmente por la celebración del 50 aniversario de esta prueba tan querida por los ilicitanos. Esperamos que los servicios médicos aclaren las circunstancias del fallecimiento en un día en el que la carrera estuvo marcada por un fuerte calor que la hizo más dura de lo habitual en un recorrido sin apenas dificultades. Agradecemos el trabajo realizado por los servicios sanitarios, además del de los voluntarios, la Policía y demás miembros de la organización para prestar atención a este participante que, desafortunadamente, ha fallecido”, ha señalado Carlos González.