X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de noviembre y se habla de alicante patrimonio urbanismo benidorm

Real Oviedo-Elche CF (16 horas)

Volver a ganar

15/09/2019 - 

ALICANTE. Oviedo y Elche se ven las caras este domingo (16 horas) en el Nuevo Carlos Tartiere con el objetivo de volver a ganar, dos semanas después en el caso de los franjiverdes y por primera vez en el presente curso liguero en el de los azulones.

El conjunto de Sergio Egea arranca la jornada como colista con solo un punto, después de perder en las tres salidas que ha tenido (en La Coruña (3-2), en Fuenlabrada (2-1) y en Miranda de Ebro (2-1) y empatar el único encuentro que ha disputado hasta la fecha como local (frente al Lugo en la segunda jornada (1-1); el equipo de José Rojo 'Pacheta', por su parte, cuenta con cuatro puntos gracias a la victoria en uno de los dos partidos que ha jugado a domicilio (hace tres jornadas en Alcorcón (1-2) y el empate del fin de semana pasado ante su público (ante el Lugo (1-1).

4-4-2 en el Oviedo

El central Christian Fernández es baja por sanción en los azulones que, eso sí, recuperan al mediocentro Sergio Tejera tras cumplir un partido de suspensión, al extremo Yoel Bárcenas después de su periplo con su selección y al delantero centro Joselu que ha dejado definitivamente atrás sus problemas de menisco. Todo apunta a que la disponibilidad del delantero de Cartaya, la de Bárcenas y la necesidad de lograr de una vez los tres puntos llevarán a Sergio Egea a apostar por jugar con dos delanteros, con un 4-4-2 con caras nuevas en el centro del campo y es que el joven Riki y Edu Cortina, titular y recambio en Anduva, se han caído de una convocatoria integrada por 19 hombres, lo que obligará al técnico argentino a ordenar un descarte antes del choque que bien podría decidir encarar con un once formado por Champagne bajo palos; Mossa, Arribas, Javi Fernández y Juanjo Nieto en defensa; Tejera y Jimmy en el doble pivote, con Sangalli y Saúl Berjón en las bandas; y Ortuño junto a Joselu como pareja de delanteros.

Mismo once en el Elche

También ha viajado con 19 hombres a Asturias un Elche que se ejercitaba este sábado en León. En la expedición franjiverde destaca la presencia del central Danilo Ortiz y los canteranos Óscar Gil y César; los mediocentros Mfulu y Manu Sánchez, por el contrario, son baja por lesión.

No obstante el empate del pasado fin de semana, Pacheta podría volver a poner en liza el mismo once, de tal forma que los franjiverdes arrancarían el choque con Edgar Badía en la portería; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz en defensa; Ramón Folch y Gonzalo Villar como pareja de mediocentros, con Iván Sánchez y Fidel en las bandas; y Nino tras Yacine Qasmi en punta.

Por cierto, la visita a Oviedo es especial para el pivote Ramón Folch y para el propio técnico burgalés, pues ambos cuentan con pasado azulón.

Figueroa Vázquez y Díaz de Mera

El árbitro del encuentro será el sevillano de 39 años Jorge Figueroa Vázquez, para el que esta es su octava campaña en Segunda División A, una categoría en la que ha dirigido 143 partidos y en la que su promedio de tarjetas es de 4,98 amarillas y 0,44 rojas por choque.

Al Oviedo le ha arbitrado en 10 ocasiones con un balance de dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, mientras que al Elche lo ha hecho en 12, siendo cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas los resultados cosechados por los franjiverdes. A Figueroa Váquez le asistirá desde el VOR de Las Rozas el daimieleño Isidro Díaz De Mera que hará las veces de árbitro VAR.

Encajan en todos los partidos

Tanto franjiverdes como azulones han recibido goles en todos los partidos disputados en la presente Liga (cinco el Elche y ocho el Oviedo), mientras que los primeros han visto puerta en dos de los cuatro (en la primera jornada, contra el Fuelabrada en el Martínez Valero, y en la visita a Zaragoza de la tercera se quedaron sin marcar) y los segundos en todos: Joselu ha sido autor de tres de las cuatro dianas firmadas por los azulones (marcó un gol en los tres últimos duelos); Gonzalo Verdú (2) y Nino, por su parte, se reparten los tres tantos de los franjiverdes.

En 23 ocasiones se han enfrentado en Oviedo ambos equipos, siendo solo capaz de vencer en dos de ellas el Elche, cerrándose siete en empates y 14 con victorias local.

Noticias relacionadas

next
x