Hoy es 21 de noviembre

Ssangyong TIVOLI 1.5 G15T LIMITED

Un SUV práctico, eficiente y asequible

23/04/2024 - 

ALICANTE. Ssangyong renueva el escalón de acceso a su gama todocamino con la presentación del nuevo Tívoli, un modelo encuadrado en el mercado de los B-SUV cuya propuesta equipada con el motor de 135 CV, se presenta como una de las más destacadas en un segmento en el que la relación calidad-precio adquiere una especial relevancia.

El SsangYong Tívoli se ha convertido en uno de los principales protagonistas entre los denominados B-SUV. Un segmento el de los crossover urbanos que no ha parado de crecer durante los últimos años, hasta situar a varios de sus componentes entre los más vendidos, año tras año. Y en este escenario, SsangYong ha decidido dar un paso adelante con la actualización realizada en la gama Tívoli 2024.

Se trata de una puesta al día en la que, sin realizar grandes alardes, ha reforzado de manera clara una gama que va a ganar un notable protagonismo entre su variada competencia gracias a una más que destacada relación calidad-precio.

El primer escalón del catálogo SsangYong, el único completamente especializado en el mercado de los SUV, incorpora una interesante lista de mejoras a todos los niveles. De esta manera, el Tívoli actualiza su imagen con una serie de pequeños pero rápidamente identificables retoques, actualiza su gama de motorizaciones para ganar en prestaciones y eficiencia, a la vez que refuerza su dotación tecnológica tanto en materia multimedia como de seguridad.

Y todo ello con unos precios que parten desde 17.900 euros, con campañas promocionales incluidas, para su versión de acceso, la equipada con el motor de gasolina de 1.5 litros TGDI de 135 CV de potencia y cambio manual.

Un modelo que, en su acabado Limited, el superior de la gama, hemos tenido la ocasión de probar a fondo para constatar que el Tívoli va a dar guerra a los principales dominadores del sector de los SUV de corte urbano. Los 4,23 metros de longitud del Tívoli lo sitúan de pleno en esta parcela de mercado en la que se premia la versatilidad y practicidad para un uso que suele ser eminentemente en recorridos urbanos o de media distancia.

Sus compactas dimensiones, junto a la óptima respuesta de su motorización le convierten en la herramienta perfecta para este tipo de desplazamientos diarios que al final concentran el mayor tiempo de uso del vehículo. Además, otros detalles como los tres modos de conducción (Confort, Normal y Sport) o la dirección asistida eléctrica Flex Steer ajustable en tres niveles de tacto y dureza, que desconecta el motor eléctrico cuando el conductor no actúa sobre ella, permiten gestionar el rendimiento y el consumo en cada momento.

En nuestra prueba superamos ligeramente el consumo medio de 7 litros homologado por la marca. Una cifra bastante real si se tiene en cuenta las condiciones de tráfico urbano y por carretera en la que realizamos el test con más de 400 km recorridos. El cambio manual de 6 velocidades que equipa esta versión de 135 CV -el modelo superior de 163 CV también está disponible con una caja automática-, destaca por su suave funcionamiento y también es parte vital para ajustar los consumos.

Un interior cómodo y práctico

Una vez dentro del habitáculo, el interior del Tívoli estaca por una amplitud suficiente para acoger a cuatro adultos con soltura. No obstante, las plazas posteriores ofrecen un agradecido espacio para tres ocupantes, sobre todo para los más pequeños de la casa, mientras que el maletero ofrece 427 litros de capacidad que pueden ampliarse hasta los 1.115 litros si se abate en su totalidad la fila de asientos posterior. Bajo el suelo del maletero se encuentra un doble fondo con una tapa dura, y existen numerosos huecos portaobjetos repartidos por el habitáculo.

También cabe mencionar otros detalles de diseño como el renovado salpicadero con las nuevas salidas de aire laterales y del panel de control del climatizador, la instrumentación digital de 10,25 pulgadas y el actualizaso software del sistema de entretenimiento, ahora más rápido y eficaz y, por supuesto compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Tras esta prueba podemos confirmar que el SsangYong Tívoli 1.5 TGDI es uno de los modelos a tener en cuenta el competitivo mercado de los B-SUV. La combinación de aspectos como la eficiencia de su motor de gasolina, habitabilidad y capacidad de carga, equipamiento tecnológico y de seguridad, refuerzan el atractivo de un modelo que se presenta como el más asequible entre los situados por encima de los 100 CV de potencia.

Noticias relacionadas

next
x