SANTA POLA. La junta de gobierno del Ayuntamiento de Santa Pola ha adjudicado este jueves la redacción del proyecto del nuevo instituto de educación secundaria de Gran Alacant, que, una vez construido, sustituirá al actual centro provisional que comenzó a funcionar este mismo curso. Es un paso más para que sea realidad el nuevo instituto que fusionará ESO, Bachillerato y Formación Profesional.
El concejal de Educación y Gran Alacant, Óscar Valenzuela, ha declarado que “hoy es un día muy importante porque en junta de gobierno hemos adjudicado la redacción del proyecto y estudio geotécnico para el instituto de secundaria de Gran Alacant. Éste es otro gran paso que damos en pro de la construcción del centro, uno de los grandes proyectos de la concejalía de Educación para esta legislatura, paso previo para la licitación de la obra”.
Según Valenzuela, “a la licitación se presentaron diez empresas, con lo cual el proceso de evaluación ha sido arduo para los técnicos municipales para elegir la mejor propuesta”.
El nuevo instituto se construirá en una parcela municipal de 24.000 m2 junto al colegio Vicenta Ruso y tendrá una capacidad de 1.120 alumnos. La obra está prevista en el Plan Edificant de la Generalitat Valenciana y se estima una inversión de 17 millones de euros.
El edificio dispondrá de 24 aulas de ESO, 8 de Bachillerato y 4 de formación profesional, además de biblioteca, sala polivalente, sala para AMPA y delegación de alumnos, cafetería, tutorías y despachos de FP. Todos los espacios serán totalmente accesibles. Las zonas deportivas constarán de pistas al aire libre y dos edificios que incluirán gimnasio y pista de pilota valenciana.