Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cita con el colectivo de personas vulnerables

Sanguino promete estudiar la prestación directa de la atención a personas sin hogar si es alcalde

16/04/2019 - 

ALICANTE. El candidato a la Alcaldía de Alicante por el PSOE, Paco Sanguino, se ha comprometido este martes a trabajar para hacer viable la municipalización del servicio de atención a personas sin hogar con la incorporación de atención jurídica y médica especializada y la puesta en marcha de planes de inserción social efectivos y personalizados.

Además, según fuentes de su candidatura, se creará un centro de noche donde estas personas puedan ser atendidas en caso de extrema necesidad, similar a los que ya existen en otras grandes ciudades, de modo "que no vuelva a suceder que vecinos de Alicante tengan que dormir a la intemperie cuando haga mal tiempo".

Este anuncio lo ha realizado tras el encuentro con representantes del colectivo de personas más vulnerables que le han transmitido al candidato los problemas que sufren a diario y que se incrementan por las condiciones climatológicas adversas. Así, han puesto como ejemplo el último episodio de lluvias registrado hace menos de diez días, cuando más de una treintena de estas personas durmieron a la intemperie sin que les abrieran las puertas del gimnasio a pesar de encontrarse vacío.

Por otra parte, este colectivo ha puesto de manifiesto "las restricciones y los duros requisitos que les exigen para ser atendidos en el actual Centro de Acogida e Inserción de Personas sin Hogar que depende del Ayuntamiento", según las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next
x