52 plazas para el nuevo curso

La residencia de estudiantes EligHall en Ciudad Jardín de Elche de Hemic Inversiones, lista para su apertura

7/08/2022 - 

ELCHE. El inmueble que fuera sede de la antigua clínica Ciudad Jardín, que cerró sus puertas hace una década, ya tiene prácticamente listo su nuevo destino: una residencia de estudiantes. El proyecto, impulsado por la firma Hemic Inversiones Inmobiliarias, prepara la apertura de la misma de cara al próximo curso con 52 plazas para alumnado de todo tipo, y no necesariamente universitario; también para estancias de corto recorrido. 

La clínica, que cerró aproximadamente coincidiendo en el tiempo con la apertura del Hospital Imed, fue vendida a la nueva propiedad, que ha estado trabajando en el proyecto durante los últimos años. Con una inversión aproximada de 1,8 millones, EligHall tendrá la segunda residencia en la ciudad, después del edificio para estudiantes de la calle Fossar. Eso sí, en esta ocasión se trata de una iniciativa mucho más ambiciosa. La residencia, que tiene medio centenar de plazas, tiene 11 habitaciones por planta más las 8 de la planta baja. 

Se ha transformado por completo y diseñado a cargo de ARN Arquitectos el sótano, que era la lavandería y caldera de la clínica; la planta baja, la primera planta, que era para quirófanos y la segunda, que era para consultas. Ahora se ha tirado todo para habitaciones, dejando la planta baja para zonas comunes y los dormitorios, 'lofts', que se han reconvertido. Asimismo, en tercera y cuarta, aunque se ha mantenido la distribución existente. En cuanto al sótano, se aprovechará para servicios comunes como gimnasio, salas de estudios y zona de recreo. Por otra parte, cada planta tiene una zona de comedor común, lavandería y una pequeña cocina. 

Asimismo, según ha podido saber este medio, está previsto que la residencia abra tras el verano, en septiembre u octubre, con unas 40 habitaciones ya reservadas. Aunque aún queda alguna actuación y obra por finiquitar, en principio en agosto quedaría todo finalizado. Tanto en ella como en EligHall Centro, según señala la compañía en la web, hay personal al servicio de los estudiantes para facilitar su estancia en la residencia y la ciudad, además de los servicios de limpieza, seguridad, internet o mantenimiento.

Avance de las residencias en los últimos años

Con la finalización de la obra, a poco ya de poder operar, la ciudad empieza a ofrecer desde el ámbito privado unos servicios que hasta hace unos años no pasaban de alquileres aislados o edificios de promotores destinados a ello. De un tiempo a esta parte, además de EligHall Centro y ahora Ciudad Jardín, que sería la más grande hasta el momento, van saliendo otras propuestas, como Velarde House, en el centro, dotando a Elche de una infraestructura para estudiantes que aún es nueva a pesar de que su universidad más antigua, la Universidad Miguel Hernández (UMH), tenga ya 25 años. De hecho, se espera que en los próximos cursos entre en funcionamiento la residencia universitaria de la propia UMH tras la cesión del inmueble en Altabix del albergue que construyó el Ayuntamiento hace años. Distintas iniciativas que dotarán al municipio de una infraestructura que hasta ahora es relativamente escasa.

Noticias relacionadas

next
x