Cultura

El Museo de Aguas de Alicante viaja hasta la antigua Grecia con Daniel Ortiz y el ciclo 'Más claro agua'

El escritor e historiador presenta su novela 'La sombra de Agamenón' en un coloquio que desvelará la huella helena latente en la provincia de Alicante

  • Daniel Ortiz
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El Museo de Aguas de Alicante se convertirá en el escenario de un viaje en el tiempo el próximo jueves, 26 de febrero, a las 18 horas. Dentro de una nueva sesión del prestigioso ciclo de conferencias Más claro agua, el escritor e historiador Daniel Ortiz presentará su última obra, La sombra de Agamenón (RBA).

 

El evento no será una presentación literaria al uso, sino un diálogo abierto con el periodista Jorge Brugos. Bajo el hilo conductor de la novela, ambos expertos indagarán en los vestigios históricos y la herencia cultural de la antigua Grecia que, siglos después, permanecen vivos y latentes en la provincia de Alicante.

 

"Alicante no se entiende sin sus raíces mediterráneas, y la sombra de los griegos es mucho más alargada de lo que solemos percibir en nuestro día a día", adelanta el autor.

 

Un encuentro entre la historia y el presente

 

La charla explorará las conexiones entre la épica clásica y el territorio alicantino, ofreciendo a los asistentes una perspectiva única sobre cómo el pasado heleno moldea la identidad actual de la región. El ciclo Más claro agua continúa así su labor de divulgación cultural en un espacio emblemático de la ciudad, uniendo patrimonio hídrico y pensamiento.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo