X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de elecciones 26M alicante elecciones 26m paredes benidorm

Renault presenta el nuevo Twingo, con tres opciones gasolina y más conectado

22/01/2019 - 

MADRID. La automovilística francesa Renault ha presentado el nuevo Twingo, un modelo que llegará con tres motorizaciones de gasolina de tres cilindros, más conectado y con nuevas opciones de personalización tanto en el interior como en el exterior.

Los tres propulsores del nuevo Renault Twingo serán el SCe 75, el TCe 95 y el TCe 95 EDC, todos con Stop & Start y en regla con la normativo Euro 6D, ha detallado la marca en un comunicado.

El primero de ellos (el SCe 75) cuenta con un par máximo de 92 Nm y se combina con una caja de velocidades manual de cinco relaciones, mientras que el TCe 95 ofrece 135 Nm de par máximo y está disponible con esa misma transmisión o con caja automática EDC de seis relaciones.

Esta mecánica incluye un nuevo escape y un compresor de cilindrada variable, que permite reducir el consumo.

Gracias a la arquitectura con motor trasero del Twingo, el modelo se beneficia del "mejor radio de giro del mercado", con 4,30 metros para dar media vuelta, y su tamaño compacto (3,61 metros de largo) le permite moverse "con agilidad por la ciudad y aparcar con facilidad", ha señalado Renault.

El vehículo de cinco puertas cuenta con un asiento del pasajero completamente abatible, ofrece una longitud de carga de 2,31 metros y la altura de su carrocería se ha bajado 10 milímetros.

En el exterior, el nuevo Twingo cuenta con unas formas "más marcadas", un paragolpes "más depurado" y mayor superficie pintada, con luces diurnas de LED integradas en los bloques ópticos.

El tratamiento gráfico de la calandra contribuye a que el vehículo sea visualmente más ancho gracias a las tomas de aire laterales, ha apuntado Renault.

Dentro del habitáculo

El habitáculo se ha enriquecido con nuevos ambientes y opciones de personalización desde el segundo nivel de acabado, en el que se da la posibilidad de elegir entre la tapicería ‘Dark’ o la ‘Light’ e incluye climatización manual y radio, así como compatibilidad con la aplicación para el móvil ‘R&Go’.

El nuevo Twingo podrá elegirse en variar opciones combinando los colores de la carrocería (incluidos los nuevos colores ‘Amarillo Mango’ y ‘Blanco Quartz’), con los paquetes de colores interiores y exteriores, las bandas y las seis llantas disponibles en el catálogo.

En el nivel de acabado superior, Renault ha enriquecido el equipamiento con el nuevo sistema multimedia ‘Easy Link’ con pantalla de 7 pulgadas, una tapicería exclusiva, banda del salpicadero blanca lacada y reposabrazos de las puertas con una funda con pespuntes.

La consola central cuenta también con un nuevo diseño e integra un separador ajustable que puede servir de portavasos o un móvil, con dos tomas USB, una toma jack y los botones del ‘Stop & Start’ y del regulador de velocidad.

Conectividad

Dentro del ecosistema Renault Easy Connect, el vehículo equipará dos sistemas multimedia, el ‘R&Go’ y el ‘Easy Link’, que podrán conectarse con los dispositivos móviles a través de Apple CarPlay y de Android Auto (que se ofrecerán de serie) y que permitirán utilizar servicios como Waze y Google Maps para la navegación y Deezer, Spotify y Apple Music para la música.

Las ayudas a la conducción incluyen la alerta en caso de cambio de carril y la ayuda al arranque en cuesta.

Noticias relacionadas

next