X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Hércules CF 0-0 Lleida Esportiu

Punto que sabe a muy poco

16/03/2019 - 

ALICANTE. Empate a cero del Hércules ante el Lleida que permitirá a los blanquiazules cerrar la jornada 29 en posiciones de 'play-off' (como cuartos con los mismos puntos que su rival de este sábado, que cuenta con peor coeficiente de goles), pero no les sirve para despejar las dudas que planean sobre su juego y fiabilidad, al tiempo que se les complica enormemente el objetivo de cerrar la Liga regular como primeros.

El equipo de Lluís Planagumà se hace acreedor de un mejor resultado, sí, pero ante un Lleida que jugó con un hombre menos desde el minuto 11. Los blanquiazules son fieles a su estilo, con juego por bandas y decenas de balones colgados al área ante una defensa muy cerrada por dentro, pero unas veces la falta de puntería y otras el meta rival (Pau Torres fue el mejor de los ilerdenses) evitan un tanto que de producirse a buen seguro hubiese dejado los tres puntos en Alicante.

Todo en un partido que arrancaba una hora antes de que el árbitro murciano Salvador Lax Franco decretara su inicio, cuando se daban a conocer las alineaciones y se hacía pública la decisión del cuerpo técnico de que Benja Martínez jugara y además lo hiciera de inicio (tras haber sido duda durante la semana por una microrrotura en el sóleo de la pierna derecha) y que estuvo marcado por la citada expulsión del visitante Ivan Zorko, hábilmente provocada por Benja, pero también por un parón de siete minutos al fallar una de las torres del iluminación. Ambos hechos tuvieron lugar en un primer acto en el que el Hércules ya fue mejor y dispuso en la cabeza de Samuel y las botas de Pablo Íñiguez, Diego Benito y Chechu de ocasiones para adelantarse en el marcador y en el que, además de la expulsión del central ucraniano del Lleida, se reclamaron dos penas máximas (que sí lo parecieron) en ambas áreas.

Tras el paso por vestuarios, el Hércules aumentó todavía más su cuota de protagonismo con el balón, llegando a encerrar a su rival en el arranque de una segunda mitad en la que, al igual que había hecho en el primer acto, el equipo de Planagumà, muy intenso, disfrutó de sendas oportunidades para marcar en remates de Benja y Carlos Martínez (que se estrelló en el palo) a centros desde la derecha de Juanjo Nieto. No fueron las únicas y tampoco las más claras y es que a seis minutos para el final, Jona (el primero de los cambios ordenados por Planagumà, que quitó a Fran Miranda por el delantero malacitano a la hora de partido) obligó a Pau Torres a emplearse a fondo para evitar el gol con un cabezazo que el meta ilerdense sacaba sobre la línea. Esa fue sin duda la mejor ocasión de los blanquiazules, pero después de otras dos jugadas en las que los remates de los hombres de Planagumà (de Jona y Carlos Martínez) se perdieron por la línea de fondo por muy poco. 

Aunque el Hércules terminó con Benja, Jona, Carlos Martínez, Pol Roigé, Chechu y Juli (que entró por Nani en el tramo final, un cambio ofensivo, pero que encendió a una grada que llegó a pedir la marcha de Portillo y Planagumà) sobre el terreno de juego, ante un rival en inferioridad numérica y que apostó por protegerse con cambios de corte defensivo, no logró romper la igualada, firmando un octavo empate del curso que deja un sabor muy agridulce.

Ficha técnica:

0 - Hércules CF: Ismael Falcón, Nani (Juli, min. 80), Pablo Íñiguez, Samuel, Fran Miranda (Jona, min. 62), Chechu, Diego Benito Benja, Carlos Martínez y Jesús Alfaro (Pol Roigé, min. 72)

0 - Lleida Esportiu: Torres, Dalmau, Joan Oriol, Zotko, César Soriano, Noel, Cano, Xemi, Pedro (Dongou, min. 82), Juanto y Mussa (Tano, min. 62).

Arbitraje: el murciano Salvador Lax Franco mostró amarilla a Samuel y Diego Benito por el Hércules y a Joan Oriol por el Lleida Esportiu. Además expulsó con roja directa al visitante Zotko.

Incidencias: 7.650 espectadores en el estadio José Rico Pérez de Alicante, un centenar de ellos desplazados desde Lleida.

Noticias relacionadas

next