ELCHE. Durante estos años han sido varios los proyectos turísticos que han ido aprobándose y proyectándose en el término municipal en materia de campings. Menos, aunque también existentes, los de otra moda en auge sobre todo en las zonas de costa, como el caso de las áreas para autocaravanas y camper. Ahora, una firma ya vinculada al sector y que vive de servicios vinculados al turismo y al aeropuerto Alicante - Elche Miguel Hernández, Aqua-Car, ha proyectado una de ellas. Con una capacidad para medio millar de personas, pretende habilitar una parcela junto a la N-340, en el entorno del aeródromo.
Lo que pretende Aqua Car cambiar el uso de una parcela junto a esta carretera en una camper área. La parcela cuenta con la edificación principal para la actividad ya construida desde 1950. El resto de instalaciones y adecuación de la parcela se realizarán con la correspondiente licencia del Ayuntamiento de Elche. Es una superficie de 19.198 metros cuadrados con potencial para potencial 518 personas. Dado que algunas edificaciones ya están realizadas, la inversión prevista es de apenas 70.350 euros.
En cuanto a lo que es explícitamente la zona camper, sería de 10.352 metros, con zonas de estacionamiento para vehículos vivienda sobre terreno sin transformar. Después habría 3.783 metros para viales de circulación interna, 1.910 de áreas de maniobra; más de 1.400 para vertido y tratamiento de aguas grises y negras, y 931 metros para áreas de paso y ajardinamiento. En cuanto al edificio principal y aseos, serán de 724 metros cuadrados.

- Diseño de la futura parcela para camper y autocaravanas - AP
La iniciativa, que estaría en Torrellano Alto, junto al Camí del Galliner, está ahora en fase de análisis autonómico, con el visto bueno ya de del Servicio de Planificación de la Generalitat, así como del forestal y de agricultura.
La compañía, con sede en San Fulgencio, tiene servicios de alquiler de vehículos para turistas, además de también servicios de aparcamiento low cost y mantenimiento en el aeropuerto.