Parras: "Cometeríamos un error si no aprovechamos el buen momento en que estamos"

24/03/2023 - 

ALCOY (EFE). Vicente Parras, técnico del Alcoyano, espera el domingo (12 horas) en casa del Osasuna Promesas ratificar ese paso dado por su equipo en los dos últimos partidos y aprovechar este buen momento actual, de lo contrario el técnico entendería que se "cometería un error" tras la buena imagen dada frente al Castellón en Castalia y en casa ante la SD Logroñés.

"Cometeríamos un error no aprovechando el buen momento en el que estamos, que ya se vio hace quince días en Castalia y que confirmamos con la victoria de la semana pasada delante de nuestra afición. Una victoria en Pamplona nos acercaríamos muchísimo a nuestro objetivo. Quedan diez jornadas, va a ser complicado para todos, pero nosotros hemos de aprovechar este momento", precisó.

Para Parras también sería una equivocación "no darle la misma importancia que el partido de la semana pasada. Si aquel fue muy importante, el del domingo frente al Osasuna Promesas es igual de importante. Las cartas ya están echadas, todos los equipos nos conocemos muchos y aquel que domine mejor los detalles de semana a semana estará más cerca de su objetivo".

El técnico del Alcoyano reconoció que la victoria de la última jornada, rompiendo una racha de 113 días sin ganar en casa, ha cambiando el semblante del vestuario y ha reforzado la confianza de una plantilla muy tocada en las últimas semanas por los resultados adversos.

"Esta victoria nos tiene que dar energía para lo que resta de temporada. Sin embargo no nos debe confundir y debe mantenernos como ese equipo que pelea cada partido, sin mirar más allá. Hemos de controlarnos más que nunca emocionalmente, evitar tener grandes subidones o entrar en depresiones por los resultados", indicó.

Parras habló de la necesidad de "no perder nuestra esencia" y cree que la gran diferencia de lo que se vivió la pasada jornada frente a la SD Logroñés estuvo "en que fuimos capaces de hacer el segundo gol, que nos dio mucha tranquilidad. Es la línea a seguir de aquí a final de temporada".

Además, considera que los cambios introducidos en los dos últimos partidos "nos han abierto el abanico de posibilidades", si bien destacó que a pesar de haber ganado mayor creatividad "no hemos perdido el ADN del equipo, de ir a por el rival y llevar un ritmo alto de partido. Lo contrario sería confundirnos y perder nuestra identidad".

Del Osasuna Promesas comentó que tiene un estilo de juego que le gusta, alertando de su "primer arreón" en el arranque de partido. "No podemos regalar nada al principio. Si lo conseguimos, creceremos a partir de entonces. Es un filial que en casa multiplica sus prestaciones con respecto a cuando juega fuera", apuntó.

"Hemos de tratar de estar lo más cerca de su portería y ellos de la nuestra. Tienen un juego muy físico", dijo Parras para finalizar, que el domingo no podrá sentarse en el banquillo por primera vez en los cuatro años que lleva en el Alcoyano, tras ver la quinta amarilla en el último partido y deberá dirigir el encuentro de Tajonar desde la grada. 

Noticias relacionadas