ALICANTE. La startup alicantina PACpark·in aporta una solución de apertura que permite accionar la puerta de un garaje desde el dispositivo que cualquiera en pleno siglo XXI lleva consigo: un smartphone.
Durante décadas, la forma de abrir a distancia un garaje ha sido el mando por radiofrecuencia, que simplemente ha ido evolucionando en su tecnología para evitar ser hackeados. Ahora PACpark·in ofrece una solución que facilita la forma en que se entra y sale de un garaje.
La idea surgió en 2018, cuando los tres fundadores de la startup cursaban un Máster MBA en la escuela de negocios Fundesem Business School de Alicante, y se plasmó en un Plan de Negocio como trabajo final con prototipo incluido que los componentes del tribunal evaluador ya pudieron accionar con sus propios móviles.
Desde entonces, los tres socios tuvieron claro que se trataba de una solución que cambiaría el concepto de apertura y control de acceso de un garaje, y se pusieron a desarrollar dicho Plan de Negocio con inversión propia.
En 2020 consiguen tener un Mínimo Producto Viable con el que salir al mercado. Según Christian Juliet, CEO de PACpark·in: "con un producto inicial podemos dar a conocer una solución que supondrá un cambio de paradigma y estamos convencidos de que sustituirá al mando a distancia en muy poco tiempo".
El dispositivo ideado por PACpark·in funciona de forma complementaria a los automatismos ya instalados y aporta además de la ausencia del mando, que queda sustituido por el propio smartphone, mayor seguridad en la señal de apertura, así como posibilidades de administración de usuarios para uso frecuente o temporal, control de la actividad por su registro de la misma e integración de varios "mandos" en una sola app.
Su sencillez de instalación y su bajo coste hacen que PACpark·in sea atractivo a todo aquel usuario o colectivo que pretenda controlar mejor sus accesos sin depender de mandos y pilas, llevando consigo en el móvil las "llaves" de todos los accesos que necesita utilizar.
El mercado potencial es enorme: cualquier casa, finca o negocio que disponga ya de un sistema de apertura automatizado es un potencial usuario de PACpark·in, lo que supone millones de usuarios sólo en España.
El proyecto se ha desarrollado hasta la fecha con inversión propia de los tres socios fundadores, aunque actualmente, además de estar inmersos en la promoción y venta del primer modelo, están trabajando para obtener financiación que les permita seguir avanzando.
PACpark·in se ha sumado recientemente como Partner a Distrito Digital de la Comunidad Valenciana, el ecosistema de Empresas de ámbito tecnológico con sede en Alicante, en el que esperan obtener los recursos para desarrollar el crecimiento previsto para 2021 y siguientes.
Además la startup ha establecido ya alianzas con la organizaciones BNI y REM (Red Empresarial del Mediterráneo), lo que les permitirá ampliar sus contactos y posibilidades de desarrollo comercial en el ámbito empresarial.
La idea ha sido acogida con gran entusiasmo por todas las organizaciones y están ya colaborando para que PACpark·in sea en 2021 una historia de éxito.
Sobre PACpark·in
PACpark·in se creó por sus tres socios en 2019 con el firme propósito de llevar adelante el Plan de Negocio desarrollado como trabajo final del MBA que cursaron en la escuela de negocios Fundesem Business School de Alicante.
Sus fundadores son: Christian Juliet, Álvaro Miras y Pedro J. Mondéjar. Los tres con experiencia en dirección de empresas y puestos directivos, y con una enorme actitud emprendedora que les ha llevado a desarrollar esta idea. Más información en www.pacparkin.app