X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pacheta: "Nunca he temido por mi puesto"

16/02/2019 - 

ELCHE. "No era una final pero sí una victoria de importancia vital", decía el técnico del Elche, José Rojo Pacheta, respecto al triunfo que minutos antes había conseguido su equipo sobre un rival directo, el Extremadura que queda ahora a ocho puntos de los franjiverdes.

Para el entrenador burgalés el Elche se había hecho acreedor de la victoria, jugado "un partido para ganar", con un primer tiempo en el que aseguraba que los suyos "ya podían haber ido ganando antes de adelantarse" en el marcador. Precisamente sobre ese primer tanto, que llegaba desde los once metros, Pacheta manifestaba no haber visto la jugada pero sí creer a Javi Flores cuando le decía que sí había habido contacto de reyes sobre él, algo que poco antes había negado su homólogo en el banquillo rival, un Antonio Rodríguez Saravia 'Rodri' que era destituido tras la derrota. 

"Seguimos trabajando, el equipo no duda, la insistencia de la que os hablo sigue adquiriendo protagonismo (...) no es fácil estar tantos partidos sin ganar y seguir creyendo en el mensaje del técnico", destacaba el técnico franjiverde que decía no haber temido nunca por su puesto. "Hay pocas cosas que me asusten y menos perder mi puesto de trabajo (...) hemos tenido momentos más duros", apuntaba Pacheta.

"Solo puedo tener palabras de agradecimiento para el consejo, el director deportivo, el secretario técnico y la afición" a la que decía "haber vuelto a sentir" en el tramo final del choque, llegaba a manifestar el preparador.

Sobre el planteamiento táctico del partido, Pacheta dejaba claro que pese a volver al 4-1-4-1 no descartaba afrontar otros choques con sistemas distintos, "con tres centrales, tres mediocentros". "Ahora tenemos más alternativas", aseguraba el entrenador que decía haber buscado "la asociación por dentro con Javi Flores y Nino y el desborde por fuera con Josan e Iván Sánchez". Por cierto, no escondía que lo anterior, el contar con el jiennense tras varios partidos fuera del equipo por una rotura de fibras, había sido arriesgado pero también se mostraba aliviado al confirmar que Iván había terminado el partido "cansado y no lesionado". Con quien confesaba que no había querido correr riesgos, si bien aseguraba que "está a un nivel excepcional", es con Nino al que sustituyó en el minuto 66 por Xavi Torres buscando también "ajustar con tres mediocentros", al tiempo que resaltaba el desempeño de Yacine Qasmi: "Ha tenido tres, las va a meter (...) ha hecho un partido de un nivel altísimo para ser su debut y en un campo que aprieta mucho al jugador, donde no es fácil, muchos se hacen pequeños", sentenciaba.

Noticias relacionadas

next
x