Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El escultor de Xàbia da nombre a esta sala del puerto deportivo

Nuevo espacio expositivo en Marina de Dénia: 16 artistas exhiben obra en la galería de arte Toni Marí

15/02/2020 - 

ALICANTE. Un total de 16 artistas de diferentes disciplinas, todos ellos de la Marina Alta, exponen en la galería de arte del puerto deportivo Marina de Dénia. Un espacio que ayer fue bautizado con el nombre del artista del hierro de Xàbia, Toni Marí. Hasta finales de abril, la sala de exposiciones acogerá las obras de Modesto Marí, Quico Torres, José Ahuir, Salvador Moya, Miguel Ángel García, Andrés Escrivá, Amparo Mata, Manolo Navas, Joan Castejón, Tomás Sivera, Juan Caravaca, Anton Gudzkevych, Mariia Zhurykova, Pep Sart, Natalia Ribes y Claudia Molina.

Con dos años de existencia el espacio expositivo del puerto deportivo Marina de Dénia ha consolidado una extensa programación cultural, muy vinculada a los artistas de la comarca. De hecho, así lo subrayó el director del puerto, Gabriel Martínez durante el acto, "estamos muy orgullosos de cumplir un sueño más en nuestro puerto". Quien además subrayó que "todos" admiran al propio Toni Marí su arte, por lo que el hecho de que la galería lleve su nombre "es un honor" para el puerto deportivo.

El propio Marí se mostró "encantado con la idea" de dar nombre a la galería y recordó que el entorno en el que se encuentra -el puerto de Dénia- "es un espacio privilegiado". Asimismo remarcó que en estos dos años "se ha abierto a muchos artistas, tanto conocidos como desconocidos, por lo que hay que reconocer a Marina de Dénia su generosidad con este proyecto". Y añadió "y que ahora lleve mi nombre hace especial ilusión".

Noticias relacionadas

next
x