ALICANTE. La empresa alicantina especializada en la gestión y explotación de apartamentos turísticos, Myflats, acelera las obras de rehabilitación del edificio de la calle Bailén que acogerá su cuarto edificio de alojamientos en el mismo eje del Centro de la ciudad. En esta ocasión, se trata del número 7 de esa vía: un inmueble de planta baja y cuatro alturas que acogerá ocho pisos destinados al alojamiento temporal.
La compañía, que ya había emprendido parte de los trabajos de remodelación en el interior del inmueble, ha reactivado ahora la rehabilitación de su fachada, una vez concluido el grueso del proyecto municipal de reurbanización y peatonalización de la calle. De hecho, fue la ejecución de esas obras la que ralentizó la reforma del edificio, que ahora queda desbloqueada, junto a la de un segundo inmueble situado igualmente en el extremo sur de la misma calle, antes de su entronque con el Portal de Elche (en este caso promovida por otra compañía).
En principio, la apertura del nuevo bloque turístico estaría programada para este próximo otoño, entre los meses de septiembre y noviembre, en cuanto se complete las últimas obras y se disponga de los correspondientes permisos de actividad. Desde ese momento, Myflats concentrará cuatro propuestas de alojamiento distintas en la misma calle, junto a los que ya están operativos en los números 19, 21 y 23. El primero (que, en realidad, fue el último en inaugurarse bajo la denominación de Myflats Luxury Bailén) se compone de seis apartamentos. Y los dos restantes forman parte, en realidad, de un mismo complejo -Myflats Luxury Downtown-, tras acometer su rehabilitación en dos fases (una por cada finca) en el que se ofrecen otros 31 apartamentos. Así, con el estreno del nuevo bloque, Myflats ofertará 45 apartamentos en ese nuevo eje peatonal de la ciudad.
En su conjunto, la compañía gestiona en la actualidad ocho bloques turísticos distribuidos en distintas calles del Centro y del Casco Histórico de la ciudad sobre edificios de nueva construcción o que tuvieron que someterse a rehabilitación, además de otros apartamentos en otros municipios. Así, al margen de los inmuebles de la calle Bailén, también explota un edificio turístico en la calle San Francisco, otro en la calle Navas, otro en la avenida de La Rambla, otro en la calle Bazán, otro en la calle Teatro y otro en la calle Jorge Juan.
Con todo, la compañía continúa manteniendo planes de expansión en otros puntos de la ciudad, aunque siempre en el perímetro del Centro Tradicional y del Casco Antiguo. Así, fuentes consultadas precisaron que sus responsables seguirían manteniendo distintas negociaciones para incorporar próximos edificios a su cartera de alojamientos, después de acometer la inversión necesaria para acondicionarlos y equiparlos.