ALICANTE. Ya es oficial. El Eldense y el Hércules han anunciado la cesión de Miguel Marí hasta final de temporada.
El mediocentro alicantino de 26 años jugará lo que queda de curso de blanquiazul, algo que ya hizo su padre el siglo pasado.
Marí es una vieja aspiración del Hércules, cuyo secretario técnico Francisco Peña participó en su fichaje por el Intercity en 2021. La pasada campaña trató de hacerse con sus servicios al acabar contrato con el club de los hombres de negro, pero el Eldense se le adelantó. El ascenso a LaLiga Hypermotion del primer equipo de la entidad del Nuevo Pepico Amat le abrió al alicantino las puertas del fútbol profesional, pero en la primera mitad del curso no ha tenido apenas participación a las órdenes de Fernando Estévez y de ahí que salga cedido aprovechando la ventana de fichajes de invierno.
Aunque tenía a conjuntos de Primera Federación como el Sabadell o el Antequera detrás de él, Miguel Marí ha optado por bajar dos categorías, a Segunda Federación, para ayudar al Hércules a ascender. Si lo consigue será su segundo ascenso a Primera Federación, pues en 2022 ya logró un primero y además como campeón de grupo.
El Eldense dispondrá de la licencia de Marí para poder inscribir al delantero ghanés Mo Dauda. El Hércules, por su parte, va a darle la de 'Míchel' Herrero, con quien negocia una rescisión de contrato anticipada.