LA VILA JOIOSA. El alcalde de la Vila Joiosa Marcos Zaragoza y la concejal de Educación, Marisa Mingot, se han reunido en València con el conseller de Educación, José Antonio Rovira, el Director General de Infraestructuras Educativas, Rafael Valcárcel, y la Directora General de Innovación e Inclusión Educativa, Xaro Escrig.
El alcalde ha puesto sobre la mesa todas las necesidades de los centros educativos del municipio y ha solicitado revisar el Plan Edificant. “Le he presentado al conseller la insuficiencia de los recursos de los colegios, como, por ejemplo, los colegios L’Ermita y el Poble Nou, que necesitan una remodelodación urgente y le hemos solicitado más inversión en el Plan Edificant”.
Zaragoza también ha avanzado que se van a coordinar las obras de prolongación de la avenida de Altea con las obras de rehabilitación y ampliación del instituto Marcos Zaragoza, que suponen una inversión de casi 22 millones de euros por parte de la conselleria. Para ello, en el mes de octubre se iniciarán las obras de construcción del colector de la avenida de Altea, por lo que se avanzará en la posterior instalación de la rotonda y la construcción del nuevo vial, que facilitará el acceso al instituto de educación secundaria Marcos Zaragoza. “Vamos a trabajar de manera paralela con los proyectos de urbanización del acceso a los planes parciales 9 y 10 y el de la remodelación del institutos Marcos Zaragoza”.
En la reunión de trabajo, el alcalde ha propuesto al conseller una nueva ubicación para la construcción del nuevo centro público de educación especial Secanet, “en un espacio más accesible, cuya localización presente un entorno que integre a los usuarios en la vida cotidiana, en un espacio urbano”. Además, el primer edil ha solicitado un ciclo de formación sobre pesca, un sector económico que marca la idiosincrasia de la población.
Finalmente, los asistentes han tratado la evolución de las obras de construcción del nuevo colegio Doctor Esquerdo, sobre las que Zaragoza asegura que está supervisando personalmente y que concluirán a finales del mes de noviembre.