ALICANTE. La Asociación de Vecinos Gran Vía Sur de Alicante ha precisado, respecto al recurso del ayuntamiento contra el fallo que obliga a retirar el cartel de 'prohibido el baño' en la playa de San Gabriel, que su abogado ha interpuesto un escrito de oposición al recurso de apelación presentado por el ayuntamiento con el objetivo de desmontar "las falsedades de que hay una oposición y enfrentamiento entre dos asociaciones vecinales y ratificando el reconocimiento de esta playa con un carácter histórico y tradicional por parte del Ministerio de transición ecológica y de la Generalitat Valenciana". Recuerdan los vecinos que el plan de ordenación territorial de protección del litoral verde, el Pativel, estableció en su catálogo de playas que esta zona de baño tiene el reconocimiento de playa urbana, igual que el Postiguet
La asociación vecinal también denuncia que es "falso que exista una sentencia judicial que avale la prohibición del baño" y recuerdan que "hubo un procedimiento que fue archivado por pérdida de objeto". Por último, el colectivo vecinal informa que, además del escrito de oposición, ha solicitado al juzgado que resolvió favorablemente la demanda "la ejecución provisional con la adopción de medidas provisionales como la instalación del puesto de socorrista y el control y la analítica de la calidad de las aguas en pro de la seguridad de los bañistas". "No se entiende es obsesión en prohibir el baño ya que no hay ningún expediente ningún informe técnico ninguna cuestión legal que avale la prohibición", lamentan los afectados.
Los vecinos también denuncian la contradicción del Ayuntamiento de Alicante, que por una parte, "recurre esta sentencia que obliga a retirar el cartel y que vendría a reconocer la legalidad del baño", y por otra, que busca soluciones para mejorar los accesos de la playa como zona urbana que está considerada. "No se entiende que por una parte busca soluciones para mejorar los accesos de la playa y por otra que recurra la sentencia", insisten los vecinos.