Lexus destaca el bajo centro de gravedad del UX 250h

12/03/2021 - 

MADRID (EP). La firma automovilística Lexus ha destacado el bajo centro de gravedad de su modelo híbrido UX 250h, lo cual es "esencial" para el rendimiento dinámico del vehículo, algo que se complementa con las medidas de reducción de peso adoptadas en la estructura de la carrocería, como el uso de aluminio ligero en las puertas laterales, las aletas y el capó.

Quince años después del lanzamiento del primer híbrido autorecargable de Lexus, el RX 400h, la marca japonesa ha querido celebrar el aniversario de este automóvil situándolo frente a frente con un UX 250h actual en el circuito de pruebas de Zaventem (Bélgica).

"En unas condiciones casi perfectas que ofrece el circuito de pruebas de Zaventem, el crossover premium RX 400h mostró un rendimiento, una respuesta de la dirección y una estabilidad en línea recta impresionantemente refinados", ha reivindicado Lexus, que ha añadido que, por su parte, el UX 250h está desarrollado con el objetivo de conseguir un manejo del todocamino híbrido similar al de un compacto. En este aspecto ayuda su bajo centro de gravedad y su estructura más ligera.

Además, la compañía ha subrayado que sus modelos híbridos recargan su batería al circular o frenar, por lo que no es necesario enchufarlos. Esto permite más eficiencia y genera menos emisiones que los motores de gasolina o de diésel convencionales.

"Si el potente motor de gasolina V6 de 3.3 litros del RX 400h fue revolucionario en su día, el nuevo motor de 2.0 litros del UX 250h incorpora innovaciones técnicas, como la tecnología de combustión rápida, que lo convierten en el de mayor eficiencia térmica de cualquier vehículo de producción", ha reivindicado Lexus.

La evolución en el diseño también se hace notar, ya que el UX 250h es más "audaz" y tiene una presencia mucho más "atlética", acentuada por las líneas marcadas de su carrocería, la parrilla y los triples faros frontales LED en forma de L.

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