X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de DISTRITO DIGITAL rcd espanyol b hércules cf benidorm

Las peñas del Hércules piden un psicólogo, fichajes y que los dueños aclaren el futuro del club

26/11/2019 - 

ALICANTE (EFE). La Asociación Herculanos y seis peñas del Hércules CF han hecho pública este martes una nota conjunta con motivo de la mala trayectoria del equipo, para el que piden un psicólogo y refuerzos, además de solicitar a los accionistas que aclaren sus proyectos para el futuro del club.

La última derrota del Hércules en La Nucía (3-0) y la caída del equipo a zona de descenso a Tercera División han motivado la reacción de varios colectivos herculanos, cuyos representantes mantuvieron ayer una reunión para valorar la situación deportiva e institucional del club.

En la nota, los seguidores califican de “humillante” la derrota en La Nucía y consideran que en el caso de que el equipo descienda a Tercera estaría en peligro la "supervivencia" del Hércules.

Estos colectivos consideran “urgente” incorporar a un “psicólogo deportivo”, ya que entienden que el juego del Hércules “no corresponde en absoluto con la calidad individual y colectiva que se presupone a la plantilla”.

“Entendemos que el problema va más allá y no percibimos en el campo una verdadera unidad en nuestros futbolistas”, añade el comunicado, en el que también se pide “una importante remodelación de la plantilla en el mercado de invierno”.

Los colectivos herculanos también piden mejorar los medios del fútbol base, ya que consideran que se está trabajando en precario y en la parcela institucional solicitan a los máximos responsables de la entidad “que manifiesten claramente si se ven o no capacitados para seguir dirigiendo el club”.

Recuerdan que el balance de la gestión de Enrique Ortiz, máximo accionista individual, durante dos décadas es “muy negativo” y añaden que si desean ceder el testigo a nuevos gestores “le pongan un precio sin ambigüedad y faciliten el relevo sin ningún tipo de traba legal o institucional”.

La Asociación Herculanos, formada por accionistas, abonados y simpatizantes del club, y las peñas ratifican su apoyo al equipo, si bien aclaran que eso no implica que manifiesten su “descontento y preocupación”.

En la nota también se informa que la Peña El Chepa mostrará una pancarta con el lema “respeto al escudo”, que se exhibirá en concentración silenciosa en puerta cero del estadio a la llegada de la plantilla al Rico Pérez el domingo con motivo del encuentro ante el Olot.

Por último, los siete colectivos que firman este documento se desmarcan “desde ya” de otro tipo de acciones “violentas e irrespetuosas que puedan provenir de otros sectores de la afición”.

Noticias relacionadas

next
x