Hoy es 18 de diciembre

el centro pone de ejemplo k-tuin o la nueva lefties

L'Aljub de Elche impulsa una reforma integral de sus cines y busca un perfil diferencial con tiendas 'premium'

30/01/2024 - 

ELCHE. Este martes el Centro Comercial L'Aljub ha hecho su balance sobre 2023, donde destaca la renovación del distintivo 'Q' de calidad turística, siendo el único de España, junto a las 7 millones de personas que visitaron la superficie —llegando y superando las cifras prepandemia—, un 18% de incremento de las ventas, o el consumo 100% de energía renovable gracias al autoconsumo de su instalación solar en la azotea. Sin embargo, este año prepara importantes novedades, como una reforma integral de sus cines en las catorce salas, que de hecho ya ha empezado.

Con la actuación, los cines ABC contarán con última tecnología en imagen y sonido, renovando todas las butacas por unas más cómodas y modernas, además de mejorar los servicios ofrecidos. La actuación en cada sala tardará unos dos o tres meses y ya está en marcha. Ello se compatibilizará con la actividad normal del cine. Por último, también se van a acometer cambios en la entrada con un acceso diferente y la parte de cartelera, aunque estos aspectos serán los últimos en aplicarse. 

Búsqueda de un perfil 'premium' y aumentar afluencia

Asimismo, el gerente del centro, Daniel Párraga, destaca que L'Aljub está buscando una oferta más singular en su comercialización para distinguirse de otras superficies de la zona. Un ejemplo es la nueva tienda de Lefties, "pasando de 900 a 2.700 metros cuadrados, bajo una denominación de tienda experiencial, de las que hay muy pocas en toda la Comunitat", y explica que las más cercana en un centro comercial están en Barcelona o Granada. "Nos hace diferentes, como la propia tienda K-Tuin, no es una tienda Apple con un reseller distribuidor nacional, es un reseller 'premium', de las cuales solo tienen cinco en España".

Párraga esgrime que buscan algo diferencial y con estas apuestas se ve ese camino. "También perseguimos aumentar nuestra afluencia, para ellos sus ventas y para nosotros también crecer en influencia primaria y secundaria, e incluso terciaria, de cara al turismo nacional". Quieren aprovechar en este aspecto la cercanía con el aeropuerto para hacer del centro comercial una apuesta atractiva de visita. Sobre el público que acude, está ya fidelizado, con público de toda la comarca y también la Vega Baja, pero también de municipios como Elda o Novelda en el Medio Vinalopó. "Incluso de Almansa", indica.

Aperturas de restauración, para el primer semestre

Respecto a las tres aperturas nuevas en la parte de restauración, abrirán en el primer semestre del año, y con ello se ocupa el 99% de la planta superior, si bien el centro comercial siempre deja una pequeña parte como margen para posibles actuaciones y reformas, o incorporaciones que pueden surgir. 

Noticias relacionadas

next
x