L'ALFÀS DEL PI. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y Avanza Movilidad Levante, la concesionaria del servicio de autobús de transporte público que conecta los 18 municipios de la Marina Baixa, han mostrado su preocupación por los problemas que la eliminación de semáforos de la carretera Altea-Albir está generando. En una reunión celebrada en el consistorio alfasino se ha puesto de manifiesto el empeoramiento del servicio que se daba hasta ahora.
La eliminación definitiva de los semáforos ubicados frente al Club Náutico de Altea y a escasos metros de la rotonda del restaurante El Chiringuito, en término municipal de Altea, está duplicando el tiempo que se tarda en realizar el trayecto entre l’Alfàs del Pi y Altea. Así lo ha comunicado la empresa adjudicataria del servicio, Avanza Movilidad Levante, al Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, donde han empezado a llegar las primeras quejas de usuarios afectados, tanto de Altea como de l’Alfàs del Pi.
Hasta ahora este vial tenía doble sentido de circulación. Desde hace unos días, se ha dejado sólo un carril de circulación, en sentido sur hacia l’Albir, y se ha reservado el otro carril del vial para uso peatonal. Para ir a Altea se debe utilizar la carretera N-332. Por lo que los autobuses deben entrar a l’Albir para recoger a los usuarios y, para ir a Altea, volver a la N-332.
Esta nueva situación ha provocado un incremento del tiempo que se necesita para realizar el trayecto entre las dos poblaciones vecinas y, en consecuencia, se ha visto perjudicada también la frecuencia de paso, según ha trasladado Avanza Movilidad Levante al Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Desde la empresa han advertido que la situación puede empeorar en verano, por el incremento de tráfico que registra la N-332 y las retenciones que se producen a su paso por Altea. De ahí la preocupación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y de Avanza Movilidad Levante, ya que esta nueva situación está provocando un empeoramiento del servicio de transporte público que daba hasta ahora.