ALCOY. La docencia que la Universidad de Alicante (UA) imparte en Alcoy se reagrupará en el edificio de Cervantes para el curso 24-25, tras la adecuación de las dependencias llevada a cabo por el ayuntamiento
La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, acompañada por una delegación mixta de la UA y el Ayuntamiento de Alcoi, ha visitado junto al alcalde de Alcoy, Toni Francés, los dos edificios de la ciudad en los que la institución académica imparte docencia hasta este curso: la Cámara de Comercio y el edificio Cervantes, según ha indicado la institución en un comunicado.
Durante la visita, ambos mandatarios garantizaron que para el próximo curso 2024-2025 se va a reagrupar en el edificio Cervantes toda la docencia que la UA imparte en Alcoy. De esta forma, se atiende "una de las demandas históricas" del estudiantado que cursa el grado de Maestro de Educación Infantil en Alcoi.
La rectora ha agradecido al alcalde que haya "cumplido con su promesa" de consolidar el nuevo edificio como sede de la UA y ha destacado la "excelente ubicación y la magnífica adecuación" llevada a cabo en las dependencias.
Asimismo, ha hecho hincapié en las "excelentes relaciones" con la ciudad, en la que además de impartir docencia la UA cuenta con la Estación Biológica Font Roja, en la que además de un amplio calendario de acciones de divulgación, hacen prácticas estudiantes de Biología; la Cátedra Antoni Miró, y una completa programación cultural con la Mútua Levante.
Además, ha resaltado la colaboración con la Cámara de Comercio, a quien ha agradecido la cesión de sus instalaciones a lo largo de estos años. "Siempre hemos sido muy bien recibidos en Alcoi por lo que siempre será un lugar preferente para la Universidad de Alicante", ha resaltado la rectora.
Por su parte, el primer edil ha afirmado que, además de destinar una planta completa a la Universidad, se podrá hacer uso del resto de instalaciones del edificio, que también acoge al centro de la juventud. Además, se ha mostrado "muy satisfecho" por la apuesta realizada por la Universidad de Alicante, con la que considera que ganan "todos".
Actualmente, el campus de Alcoi de la UA imparte docencia a 130 estudiantes y este año acabará sus estudios la segunda promoción del grado de Maestro en Educación Primaria.