contempla dos colegios 

La Conselleria de Educación también da su visto bueno al desarrollo del plan Ensanche Levante de Benidorm

13/10/2023 - 

BENIDORM.  El Plan Parcial 1/1 Ensanche Levante de Benidorm ha recibido un nuevo informe favorable que allana el camino para el desarrollo urbanístico de este sector. En este caso, el aval al mismo llega por parte de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Infraestructuras Educativas, que ha dado luz verde al mismo en materia educativa, tras estudiar distinta documentación remitida por el Consistorio, tal y como ha trasladado la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles. La edil ha indicado que este informe "se suma a todos los que el plan parcial ha ido recopilando en sentido favorable de diferentes administraciones desde que empezó a tramitarse la propuesta planteada por la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU)", por lo que ha considerado como "muy positivo" este nuevo impulso para el sector.

El plan Ensanche Levante abarca una superficie de 560.000 metros cuadrados de suelo, en lo que Caselles ha definido como el sector "más importante de Benidorm en términos de superficie recogido en el Plan General de 1990 pendiente aún de desarrollo". De la superficie total, el mismo reserva el 65% de suelo para equipamientos públicos y zonas verdes, mientras que el 35% restante se reservan para la construcción de viviendas residenciales, turísticas y hoteles distribuidas en torres con una altura mínima de 20 plantas, siguiendo por tanto "el modelo de ciudad vertical que nos define y que nos ha convertido en ejemplo de sostenibilidad", ha recordado la concejal.

Entre las parcelas proyectadas para dotaciones públicas, el proyecto reserva dos de ellas para futuros usos educativos, con una superficie total de 13.917,30 metros cuadrados. Y es ahí donde la Conselleria de Educación respalda el desarrollo del plan, al considerar que, según toda la documentación aportada por el Consistorio y estudiada por sus técnicos, "se demuestra que el Plan Parcial cubre sus propias necesidades educativas en cuanto a Educación Infantil y Primaria con una parcela educativa de 5.500 metros cuadrados, y en cuanto a ESO, Bachiller y Ciclos Formativos con una parcela de 7.000 metros cuadrados. Para ello –añade el informe- se prevén dos parcelas docentes educativas que totalizan una superficie de 13.917,30 metros cuadrados".

El informe, igualmente, se pronuncia a favor de la ubicación elegida para el suelo que albergará estos futuros usos educativos, que el plan justifica por "facilitar el acceso inmediato y peatonal, especialmente de las parcelas destinadas a vivienda protegida, a través de redes de viarios peatonales y zonas verdes, dimensionados para garantizar la mejor movilidad sostenible y avalados por el informe de género" o por "optimizar la comunicación con otras partes de la ciudad, minimizando el tráfico de autobuses y particulares en el interior del sector y la disposición de transporte público en su proximidad". Asimismo, también se ha tenido en cuenta que "en el Estudio Acústico no se prevé afección acústica, sin perjuicio de la posible adopción de medidas correctoras para reducir aún más la incidencia"; que "se encuentra a 100-150 metros del Hub Central Dotacional (zona verde y equipamientos del sector) y perfectamente conectado a través de espacios libres verdes y peatonales"; y que "se encuentra precisamente en la zona donde la altura de las edificaciones colindantes tendrá menos incidencia en la proyección de sombras".

Por último, el informe también considera que Ensanche Levante cumple con las normas urbanísticas aplicables al suelo dotacional docente en otros aspectos. Entre ellos, porque "la reserva de aparcamiento viene prevista en el Plan General y se presume muy factible de cumplir por la dimensión de las parcelas previstas" o que "será admisible el uso de aparcamiento público vinculado a la actividad docente del suelo".

Noticias relacionadas

next
x