X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

zona verde de 20.000 metros cuadrados junto a isla de corfú

La primera obra del presupuesto del PP de Alicante: así será el nuevo parque del PAU II 

18/02/2019 - 

ALICANTE. El proyecto de presupuesto municipal defendido por el equipo de Gobierno del PP para 2019 llega a otra de sus fases clave: la presentación de enmiendas por parte de los grupos políticos de la oposición. El plazo para su registro se cierra este jueves y todo parece indicar que se contarán por decenas (aunque necesariamente ajustadas a cambios dentro de las mismas áreas orgánicas). 

Por lo pronto, el gabinete que coordina el popular Luis Barcala desde el pasado abril continúa trabajando con la previsión de que su propuesta de planificación económica pueda quedar aprobada cuando se debata en pleno, a principios de marzo, pese a que por el momento solo siga teniendo garantizados los votos de sus 8 concejales. Así, según fuentes municipales consultadas por Alicante Plaza, la Concejalía de Urbanismo que dirige Mari Carmen de España prevé sacar a información pública en los próximos días el primer proyecto al que se dota de financiación mediante ese presupuesto. Al menos, en una primera aportación. Se trata de la nueva zona verde reivindicada por los vecinos del PAU II o Nuevo San Blas en los terrenos ahora desocupados que median entre las calles Isla de Corfú y Deportista Isabel Fernández.

La propuesta aspira a configurar un parque de 20.000 metros cuadrados con varias zonas ajardinadas que quedarían organizadas a partir de una senda de hormigón dispuesta a modo de eje diagonal. Su construcción supondría un desembolso de más de dos millones (2.098.371,24 euros) e incluiría zona de juegos infantiles, un arenero, pistas de petanca, aparatos biosaludables, zona de escalada, dos miradores y un pequeño escenario.    

Su construcción se concibió como añadido al proyecto de prolongación de la avenida Isla de Corfú, ya concluida, a partir de las peticiones formuladas por los colectivos de residentes. En principio, la obra podría estar finalizada en un plazo de un año desde el inicio de sus trabajos. Ahora bien, en el presupuesto de 2019 se contempla únicamente una primera partida de 500.000 euros al concebirse como inversión plurianual, a financiar en varios ejercicios.

Como viene informando este diario, el equipo de Gobierno necesita más votos a favor que en contra para que la propuesta presupuestaria quede aprobada. Así, bastaría con el sí o la abstención de al menos otros dos grupos políticos municipales. En todo caso, si el presupuesto no llegase a aprobarse, el proyecto del parque quedaría listo para su ejecución en un futuro. 

Noticias relacionadas

next