ALCOY (EFE). La nueva propiedad del Alcoyano encabezada por Juan Carlos Ramírez, ha decidido prescindir de Fernando Ovidio, gerente del club durante los últimos doce años.
La despedida se ha producido justo un mes de que se produjera el acuerdo con Ramírez como nuevo inversor para los próximos tres años ante la situación económica en la que estaba inmersa el Alcoyano desde el pasado verano.
Ovidio. que se ha despedido entre lágrimas y con el reconocimiento de todos los estamentos del club, ha reconocido que el planteamiento de abandonar el Alcoyano "ha partido de la propia entidad" y que el acuerdo alcanzado "ha sido lo mejor para las dos partes, aunque me duela mucho".
Fernando Ovidio llegó al Alcoyano como gerente de la mano del anterior presidente Juan Serrano y tras su experiencia ejerciendo este mismo cargo en el desaparecido Alicante CF de Juan Carlos Solana que llegó a jugar en Segunda División.
Ovidio ha vivido en el Alcoyano un ascenso a Segunda División, un descenso a Tercera y el retorno a Segunda B y más tarde el ascenso a la Primera RFEF, categoría en la que el Alcoyano cumple su segunda temporada.
Fernando Ovidio ha sobrevivido tanto a crisis institucionales como deportivas. Sin embargo, cuando se pensaba que el Alcoyano había alcanzado la estabilidad económica con la llegada de Juan Carlos Ramírez, la primera decisión importante del exconsejero del Hércules y del Elche ha sido despedirle.
"Estoy triste porque dejó atrás muchas cosas, pero era lo mejor para las dos partes y así lo he entendido. Era el momento justo para salir. Me marcho muy agradecido con muchas personas pero muy triste a la vez porque sentía mucho a este club. Seré un aficionado más del Alcoyano allá donde esté", aseguró Ovidio como despedida.