MADRID (EP). La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) ha solicitado este martes a LaLiga limitar los precios de las entradas para aficionados visitantes en Primera y Segunda División, con 20 y 10 euros de coste máximo, respectivamente, ante "importes inflados" por los conjuntos locales, según un comunicado.
Desde FASFE, insistieron en que en las últimas temporadas han sido "numerosas" las quejas recibidas en el organismo por el "elevado precio de las entradas" en las categorías profesionales del fútbol español. Unas reclamaciones que en FASFE consideran "más que justificadas", atendiendo a que LaLiga "se ha convertido en la más cara de las principales competiciones europeas".
"El número de reclamaciones ha sido especialmente alto en el caso de las entradas para las aficiones visitantes, quienes además de afrontar el alto precio habitual, han visto con frecuencia como los importes de esas entradas eran inflados arbitrariamente por los conjuntos locales para determinados partidos en función de sus intereses deportivos y/o económicos", afirmó el comunicado.
Ante esto, desde FASFE reclaman que LaLiga adopte en su normativa la regulación de los precios de las entradas, como ya lo han hecho otras competiciones como la Premier League, con un límite de unos 34 euros para los visitantes, y la Ligue 1 (10 euros).
Tras realizar un estudio comparativo de precios y poder adquisitivo entre LaLiga y las principales competiciones europeas, FASFE estima que el precio máximo de las entradas para los sectores visitantes de los estadios no debe exceder los 20 euros en Primera División y los 10 euros en Segunda División.
"Se trata siempre de un precio máximo, sin que en ningún caso el club anfitrión pueda cobrar a los hinchas desplazados un precio mayor al fijado en una zona destinada al público local de nivel equivalente a la grada visitante, si este precio fuera inferior a estos límites", informó el comunicado.