Hoy es 22 de noviembre

ES LA HIJA MENOR Y MUJER DE MIGUEL LÓPEZ

La esposa del detenido por el asesinato de la viuda de Vicente Sala no declara ante el juez

3/03/2017 - 

ALICANTE. La hija menor del matrimonio formado por el expresidente de la extinta CAM Vicente Sala y María del Carmen Martínez, y a la vez esposa del supuesto asesino de su madre, Miguel López, ha comparecido este viernes ante el juez que investiga el crimen para declarar como testigo. Sin embargo, pero no ha declarado, al parecer, por su estado de nervios.

Fuensanta Eva Sala Martínez, conocida en la familia como Fanny, ha llegado al Palacio de Justicia de Alicante poco antes de las 9.30 horas. La mujer apenas ha estado cinco minutos en el interior de la sala de vistas que albergan las comparecencias, por lo que podría haberse acogido a su derecho a guardar silencio, como prevé la legislación para los cónyuges, hijos y padres de un sospechoso.

Fuensanta Eva Sala es la primera persona citada este viernes por el titular del Juzgado de Instrucción 7 de Alicante, José Luis de la Fuente, en esta segunda ronda de testificales.

Su marido, Miguel López, fue detenido el pasado 8 de febrero y se encuentra en prisión provisional como presunto autor de los dos disparos que acabaron con la vida de María del Carmen Martínez el 9 de diciembre en el concesionario de coches Novocar.

Otra hija de María del Carmen Martínez, María Antonia Sala, ha comparecido en el juzgado después de su hermana y ha sido interrogada durante unos cuarenta minutos.

Ambas hermanas han abandonado el edificio judicial en torno a las 10.30 horas por una puerta trasera, con los ojos llorosos y sin detenerse a contestar a las preguntas de los medios de comunicación que cubrían las declaraciones.

El juez instructor ha citado para a otros ocho testigos, entre empleados de las mercantiles de los Sala, amigos de la familia y responsables de dos empresas que controlan cámaras de videovigilancia.

   El juez De la Fuente ya tomó declaración el pasado viernes a otros testigos, entre ellos a cinco empleados del concesionario que estaban trabajando en las instalaciones el día del crimen, a una hermana de la víctima y a otros dos hijos: Vicente Jesús y María del Mar Sala.

 En líneas generales, todos los interrogados ratificaron ese día los aspectos esenciales de las manifestaciones que previamente habían hecho a la Policía, según fuentes próximas al caso.

Noticias relacionadas

next
x