X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La última palabra la tiene Ramírez  

Mir sigue, por el momento

10/02/2020 - 

ALICANTE. ¿Cae Mir? La pregunta era una constante tras la derrota en Orihuela (1-0).

El resultado y la pobre imagen del equipo invitaban a pensar este domingo que el técnico de Meliana tenía las horas contadas, pero tanto en Los Arcos como este lunes desde el club sostienen que "continuará entrenando al equipo y se sentará en el banquillo el domingo ante la Llagostera".

El Hércules no es un club de fútbol al uso (así le va) y una decisión del calibre de hacer caer a un entrenador no depende solo del área deportiva, de manera que el mensaje de continuidad del técnico que mantiene este lunes la comisión deportiva hay que ponerlo en cuarentena. 

La última palabra la tiene Ramírez

Vicente Mir llegó al club de la mano de Juan Carlos Ramírez por lo que a nadie le escapa que la última palabra la tiene el empresario vasco como propietario por mucho que Quique Hernández, el presidente, insista en que tiene plenos poderes. 

Al máximo mandatario ya le costó horrores confirmar en el cargo a Mir el día de su presentación pero donde manda patrón no manda marinero, así que salvo que Ramírez cambie de opinión (algo que no se puede descartar porque su rostro en Orihuela era todo menos distendido y siempre ha dicho que los resultados mandan en el fútbol) el técnico seguirá en el cargo una jornada más.

Los números le dan la espalda al técnico

Los números, desde luego, no respaldan a Mir y es que con él en el banquillo el equipo solo ha sido capaz de sumar ocho puntos de 24 y continúa en posiciones de descenso a Tercera División, ahora a cinco de la salvación. 

Además, salvo la victoria sobre el Nàstic (0-2), con el valenciano el equipo ha doblado la rodilla siempre ante rivales directos: ha perdido con Badalona (1-2), Atlético Levante (1-3) y Orihuela (1-0) y ha empatado con Ejea (2-2) y El Prat (2-2). El triunfo en Tarragona y el de hace dos semanas en Sabadell (1-2), donde Mir ya salvó el cargo, son dos oasis en una trayectoria en la que destacan (negativamente) los números del equipo como local: sin contar la derrota (y eliminación) en Copa del Rey con el Recreativo (0-1), el Hércules ha perdido dos partidos y empatado otros dos, es decir, solo ha sido capaz de sumar dos puntos de 12.

Tercer entrenador ya

El domingo el Hércules recibe a la Llagostera, un rival directo, aunque cuenta con nueve puntos más y le derrotó en el partido de la primera vuelta. Ese encuentro fue el primero en el banquillo blanquiazul del antecesor de Mir, un Jesús Muñoz que era el segundo técnico en hacerse cargo del equipo tras Lluís Planagumà.

Restan 14 partidos de Liga por disputarse, 42 puntos en juego.

Noticias relacionadas

next
x