Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El técnico berciano sigue siendo el mejor colocado para hacerse con el banquillo del Hércules

José Manuel Aira, un ascenso en cuatro tentativas; Óscar Fernández, la primera víctima del jeque

30/07/2020 - 

ALICANTE. El Hércules ya tiene director deportivo. Carmelo del Pozo firmó el lunes y ahora trata de que haga lo propio el nuevo técnico.

El berciano José Manuel Aira sigue siendo el mejor colocado para hacerse cargo del banquillo local del estadio José Rizo Pérez de cara al curso 2020/21 y el 2021/22 si hay ascenso. Ahora bien, el valenciano Óscar Fernández, la gran alternativa tras el fichaje de Meré Hermoso por el Alcorcón, también está ahí.

El cuarto 'play-off' para Aira

Aira es un exfutbolista de 44 años que durante el último curso y medio ha entrenado a la Cultural Leonesa, con la que rozó la clasificación para el 'play-off' de ascenso a Segunda A hace un año (acabó quinto con los mismos puntos que el cuarto) y esta temporada, después de lograrla (ocupaba la segunda plaza tras las 28 jornadas que pudieron disputarse), quedó apeado en semifinales a manos del Sabadell

El último ha sido también su cuarto 'play-off' de ascenso, después de participar en el mismo en la 2013/14 cuando entrenaba al Racing de Ferrol, siendo eliminado en cuartos por el Nàstic; en la 2014/15 cuando hacía lo propio en el Real Murcia, cayendo en cuartos a manos del Hércules de Manolo Herrero; y en la 2016/17 con el Albacete, la única vez en la que salió victorioso, lo que le permitió entrenar a los blancos también el curso siguiente, ya en el fútbol profesional, aunque fue destituido tras siete jornadas.

El Rudes croata y el Sochaux francés son otros de los conjuntos que ha dirigido.

Primera víctima del jeque

Esta semana el Almería anunciaba la destitución de Mario Silva y que José Gomes, hasta ahora director del fútbol base rojiblanco, pasaba a ser su sustituto. El segundo se convertía en el quinto entrenador del Almería en apenas un año y el primero en la cuarta víctima de la carnicería que abrió en los bajos del estadio Juegos Mediterráneos el magnate saudí Turki Al-Sheikh nada más adquirir el club y por la que la primera cabeza de técnico que rodó fue la del valenciano Óscar Fernández. Este había asumido el cargo un mes antes, tras cuatro campañas dirigiendo al filial del Atlético de Madrid con el que acababa de disputar el 'play-off' de ascenso (siendo eliminado por el Mirandés en cuartos). 

En septiembre cumplirá 45 años y tiene experiencia, entre otros, en los banquillos del fútbol griego (Asteras Tripoli), del catarí (donde estuvo al frente de su selección sub-16) o de las divisiones inferiores del Valencia (en especial de su filial, en Segunda B, aunque llegó a dirigir al primer equipo de manera interina tras la destitución de Quique Sánchez Flores).

Noticias relacionadas

next
x