iniciativa a debate en el pleno de abril

La izquierda de Alicante se une en defensa de las escuelas infantiles municipales y pide otro centro

14/04/2023 - 

ALICANTE. Los tres grupos políticos del eje progresista que ejercen funciones de oposición en el Ayuntamiento de Alicante, PSOE, Unides Podem EU y Compromís, han anunciado este viernes el registro de una próxima iniciativa para su debate en el pleno de abril (en principio, el último de carácter ordinario del mandato actual) con el fin de defender la continuidad de las escuelas infantiles municipales y reivindicar la construcción del tercer centro.

Así lo han manifestado los ediles Llanos Cano (PSOE), Vanessa Romero (Unides Podem EU) y Rafa Mas (Compromís) tras mantener un encuentro con representantes sindicales del ámbito educativo. En concreto, Cano ha señalado que "presentamos esta iniciativa para que el alcalde se comprometa a seguir buscando un espacio alternativo para los alumnos de la escuela Siete Enanitos" que sea más adecuada que la instalación de barracones en las instalaciones de Els Xiquets "y para que se estabilice el personal de la escuela infantil. 

Y, por último, para que se construya la tercera escuela infantil", así como para que se reconstruya el centro de Siete Enanitos, en el caso de que se ejecute su demolición, como ya ha anunciado el equipo de gobierno, el bipartito compuesto por PP y Cs, tras el hallazgo de daños estructurales. 

En segundo lugar, Romero ha abundado en esos mismos motivos para sostener que "mientras Barcala ha desmantelado las escoletas infantiles municipales fruto de su agenda preconcertada y privada", Unides Podem EU exige "celeridad en la construcción de la nueva escuela de Siete Enanitos", además de "una alternativa a los barracones, la estabilización del personal docente y la ampliación de plazas públicas para garantizar el acceso a las escoletas porque la educación pública de 0 a 3 años garantiza la igualdad de oportunidades, la conciliación familiar y la equidad social".

En tercer término, Mas ha apuntado que "el objetivo de Barcala durante cuatro años ha sido empobrecer la educación pública para desviar alumnado a la privada; eso también ha pasado en las escuelas infantiles", ha incidido. "Nuestra iniciativa es para reforzar este servicio, que ha sido esencial durante 40 años y sigue siéndolo, por lo que tiene que ser una prioridad para el próximo gobierno progresista que se configure tras las elecciones de mayo", ha enfatizado. "Ningún niño de Alicante se tiene que quedar sin plaza pública de 0 a 3 años en esta ciudad", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x