Hoy es 18 de julio

29 millones de euros

El Consell da el visto bueno a los 50 MW de Hive Energy en Biar y le autoriza a construir la planta

1/06/2024 - 

BIAR. Biar amplía sus megavatios solares. La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo (a través de la Dirección General de Energía y Minas) ha concedido a la energética Beneixama Hive autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción para la central fotovoltaica denominada 'Beneixama Hive FV', de 54,7 MWp (pico), que suponen 49,9 MWn (nominales).

La planta se ubicará en 34 parcelas de dos polígonos de Biar, lo que supone una superficie vallada de 812.380 metros cuadrados. Estará compuesta por 87.453 módulos fotovoltaicos de 625 Wp de potencia cada uno. El proyecto asciende a un presupuesto total de 29 millones de euros (en concreto, 29.003.866 euros), que se subdividen en 22.001.074 euros de la central fotovoltaica, 5.424.389 de la línea de evacuación y 1.578.403 de la subestación.

La infraestructura de evacuación -de uso exclusivo para la esta planta- consta de una subestación elevadora interior al parque fotovoltaico, denominada 'SET Benixama Hive' y una línea subterránea simple de 10,7 km que la conecta a la red eléctrica de distribución en la 'SET Benejama', de 132 KV, titularidad de I-DE Redes Eléctricas Inteligentes.

Durante el proceso de exposición pública, la planta recibió alegaciones de la Comunidad de regantes del Valle de Benejama. y de Protectionist Galleries Systems, S.L., así como de Renovalia Dos Aguas, S.L., Renovalia Onil, S.L. y Renovalia Tirig, S.L. U., promotoras de las centrales fotovoltaicas 'Benejama 1', 'Benejama 3' y 'Benejama 4'. Estas tres últimas manifestaron la existencia de tramos coincidentes en el recorrido de sus infraestructuras de evacuación con la del proyecto que ahora ha obtenido las autorizaciones del gobierno valenciano.

El pasado octubre, la mercantil modificó el proyecto de esta planta fotovoltaica en Biar para conseguir el visto bueno del Consell, el cual acaba de lograr. Los cambios más sustanciales para la central que se proyecta en el municipio a través de la filial Beneixama Hive eran soterrar la línea de evacuación en sus totalidad y adaptar el estudio de inundabilidad.

Noticias relacionadas

next
x