ALICANTE. El Hércules de Rubén Torrecilla también gana su partido de la tercera jornada y sigue contando sus encuentros ligueros por victorias, algo que no conseguía desde 2018.
Los blanquiazules derrotaban este domingo por dos goles a cero al Torrent de Vicente Mir en el estadio Rico Pérez, en un partido trabado en su primera mitad, pero más abierto, por momentos de ida y vuelta, en la segunda.
Roger Colomina en el minuto 31, en la primera ocasión clara de los suyos, y Marcos Mendes desde los once metros poco antes de que se cumpliera la hora de juego, al aprovechar una pena máxima sobre Marcos Mendes, anotaban los tantos del Hércules que al cierre de la tercera jornada colidera con el Lleida Esportiu (este presenta mejor diferencia de goles) la tabla en el grupo 3 de Segunda Federación.
De la Nava entra por Artiles
Carlos de la Nava por Artiles en la sala de máquinas encarnaba la única novedad en el 1-4-2-3-1/1-4-3-3 con que arrancaba el Hércules un choque en el que, como cabía esperar, se topó un Torrent rocoso, que le cedió el protagonismo con el balón, trató de ponerle las cosas difíciles en defensa y en ataque buscar fortuna a la contra o con balones largos a su '9', pensando en las segundas jugadas.
A los blanquiazules les costó encontrar el camino del gol, hasta el punto de que con acciones a balón parado y en una transición rápida comandada por Alberto Vázquez y cerrada por Matías Chavarría con un disparo cruzado los visitantes estuvieron muy cerca de dar un disgusto a los más de 6.000 aficionados blanquiazules (también hubo presencia de público visitante) que habían respondido a la llamada del fútbol.
Colomina rompe el empate inicial
Ante un adversario que acumulaba muchos futbolistas atrás, imprimirle velocidad a la circulación del balón se antojaba clave para sorprenderle, algo que por fin iba a conseguir el Hércules en el minuto 31, tras una buena asociación de Ketu con Candelas en la izquierda, el segundo ponía un centro raso que convertía en gol Colomina llegando desde atrás. Pudo el equipo de Torrecilla irse a los vestuarios con una ventaja mayor y es que en el pivote alicantino Carlos Mangada tuvo en sus botas el segundo en uno de los disparos desde la media distancia con que intentó ver puerta este domingo.
Mendes hace el segundo
En la segunda mitad el partido se abrió un tanto, pero después de que e Hércules hiciera el segundo, algo que iba a ocurrir antes de que se cumpliera la hora de juego: en un pase al espacio de Mangada, Mendes era derribado por Pol Ballesté dentro del área, no dudando el árbitro almeriense Francisco Javier Fernández Cintas en señalar el punto de penalti. Aunque 'Alvarito' se postuló para ejecutar la pena máxima, fue el delantero de Guinea-Bissau el encargado de hacerlo, batiendo al meta rival de disparo raso y fuerte.
El dos a cero fue el aldabonazo definitivo para que el Torrent, a calor de los cambios que introducía Mir, empezase a discutirle el esférico al Hércules e hiciera méritos para recortar distancias en el marcador (Alberto Vázquez se topó con el palo), aunque los blanquiazules, ya con Jean Paul en el campo, también pudieron hacer el tercero.
Ficha técnica:
2 - Hércules CF: Carlos Abad, 'Samu' Vázquez, Juanmi, Josema, Candelas, Mangada, Colomina (Artiles, Min. 77), De la Nava (César Moreno, min. 69), 'Alvarito' (Galvañ, min. 69), Marcos Mendes (Jean Paul, min. 85) y Ketu (Diego Lorenzo, min, 85).
0 - Torrent CF: Pol Ballesté, Ivi Martínez, Ángel Cano, Kaiser, Ángel Climent, Raúl Ruiz (Diego Martínez, min. 85), Adrián (Quim Araújo., min. 59), Lois, Koke (Zarzo, min. 58') y Matías Chavarría.
Goles: 1-0, min. 31: Roger Colomina; 2-0, min. 58: Marcos Mendes.
Arbitraje: el almeriense Francisco Javier Fernández Cintas fue el árbitro del partido. Amonestó con una tarjeta amarilla a 'Samu' Vázquez por el Hércules y a Raúl Ruiz, Cano y Lois por el Torrent.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 3 en Segunda Federación, jugado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante 6.258 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un sentido minuto de silencio en memoria del expresidente del Hércules en la década de los años 90 del siglo pasado Aniceto Benito, quien fallecía la madrugada del domingo. El mismo también sirvió para recordar al periodista Pepe Domingo Castaño, también fallecido en las últimas horas, y a las víctimas del terremoto de Marruecos y de las inundaciones de Libia.