Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reacciones tras la detección del dispositivo de grabación 

Guanyar instará a Echávarri a explicar en el pleno el hallazgo del micro de Urbanismo

6/03/2018 - 

ALICANTE (EP/AP). Más reacciones políticas a cuenta de la detección de un aparato de grabación en las dependencias de la Concejalía de Urbanismo. El portavoz municipal de Guanyar y exedil de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, ha vuelto a instar al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, ahora compuesto por el PSOE en solitario, a investigar "hasta sus últimas consecuencias" el descubrimiento de dicho dispositivo en el despacho que él ocupaba en la concejalía hasta noviembre de 2017 y en el que ahora trabaja la socialista, Eva Montesinos.

En un comunicado, ha reiterado no entender "el ocultamiento" por parte de sus exsocios socialistas de la "detección" del aparato. Así, ha insistido en que se solicitará "toda la información de la que se disponga en el Ayuntamiento", como ya había anticipado este lunes, al registrar una solicitud para que se le facilitasen los informes y los contratos que puedan estar relacionados con el polémico hallazgo.

"No descartamos llevar este tema al próximo pleno. Ya el PP ha pedido una comparecencia de la concejal de Urbanismo; nosotros, a lo mejor, pedimos una comparecencia del alcalde, Gabriel Echávarri", ha mantenido, después de que el primer edil también haya valorado, en una comparecencia previa, que no ha existido un supuesto espionaje. 


Por su parte, el portavoz municipal de Compromís, Natxo Bellido, ha sostenido, a través de su cuenta en una conocida red social, que no cabe buscar ninguna explicación lógica sobre el episodio del dispositivo de grabación, ya que "a no ser que no sepamos algo, no parece haber nada detrás. Sólo... un episodio digno de Torrente, el incomprensible". 

Noticias relacionadas

next
x