Hoy es 23 de diciembre

Beccacece, satisfecho pese a la derrota

16/04/2023 - 

GIRONA (EFE). El técnico del Elche, Sebastián Becaccece, se mostró satisfecho pese a la derrota de este domingo en Girona (2-0) y destacó "las formas, la personalidad y el carácter" de su equipo pese a su situación clasificatoria en LaLiga Santander, en la que es colista.

Becaccece señaló que el Elche propuso, combinó, jugó "de maravilla" hasta tres cuartos de campo, apretó al Girona y tuvo muchas situaciones para adelantarse en el marcador, pero reconoció que "las áreas acaban siendo definitorias".

Lamentó que el primer gol local llegó "en una jugada aislada", pero subrayó que el Elche tuvo "la personalidad para no perder el control ni la cabeza y seguir insistiendo". Y argumentó que se siente "identificado con los chicos" y valoró su esfuerzo, "porque no es fácil estar en esta situación".

El entrenador argentino insistió en que su equipo está creciendo y que le falta concretar esta mejoría en resultados. "Hay un camino marcado hacia donde se quiere construir y eso es lo que tiene al equipo con la esperanza del día a día, levantarse, seguir y continuar", reflexionó.

Becaccece argumentó que su equipo ha competido y merecido más de lo obtenido en los partidos disputados contra Barcelona, Osasuna y Girona, "el líder, un finalista de Copa y un equipo muy trabajado". 

'Míchel': "Lo mejor ha sido el resultado"

Por su parte, el técnico del Girona, Míchel Sánchez, admitió que no le gustó su equipo y que "lo mejor ha sido el resultado".

Admitió que el Elche superó al Girona, disparó más a portería y tuvo más posesión. "Si no llega a ser por tres o cuatro intervenciones de Gazzaniga, se podría estar hablando de otro resultado", afirmó antes de asegurar que sus jugadores no estuvieron cómodos.

Míchel argumentó que el 1-0, obra de Taty Castellanos, dio "mucha tranquilidad" y que el 2-0, de Oriol Romeu, hizo "mucho daño" al Elche. Además, destacó que su equipo tuvo "la mentalidad de saber sufrir" y que "son tres puntos muy importantes".

El técnico gerundense insistió en que el Girona todavía no ha logrado el objetivo de la permanencia, porque "con 38 puntos este año no te da para conseguir la salvación", pero reconoció que está "cerca". Dijo que la meta está cumplida al 75% "porque la barrera de los 40 puntos es cercana al objetivo".

Míchel también remarcó que su equipo está firmando una segunda vuelta "de un nivel muy alto" y reiteró que "estar entre los diez primeros también es un objetivo", aunque matizó que el Girona debe ir partido a partido.

Noticias relacionadas

next
x