HUESCA (EFE). José María Fuster Fabra, abogado del presidente de la Sociedad Deportiva Huesca Agustín Lasaosa, ha asegurado este miércoles que su cliente se encuentra "bien y entero", tras su detención ayer en la operación contra el amaño de partidos de fútbol en Primera y Segunda Division.
El letrado ha hecho estas declaraciones a los medios a la puerta de la comisaría oscense, dónde estaban citados a declarar desde primeras horas de la mañana de hoy miembros de la directiva del club y tres jugadores de la actual plantilla dentro de la llamada "Operación Oikos".
Intervención llevada a cabo por los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional, y que se ha saldado, de momento, con diez personas detenidas en varios lugares de España.
Fuster ha eludido hacer más manifestaciones respecto a la situación de su cliente al encontrarse la causa bajo secreto de sumario.
A lo largo de la mañana han declarado los tres jugadores citados, Gonzalo Melero, Juanjo Camacho y Álex Gallar, quienes han abandonado la comisaría por una puerta trasera para no encontrarse con los medios de comunicación, y el ex responsable de relaciones institucionales del club Leo Franco.
El consejero delegado de club, José Antonio Martín Otín, "Petón", permanece declarando ante los investigadores de la UDEV, y posteriormente lo hará el director general del club José Ortas.