"Ganar aquí nos da fuerza para seguir trabajando"

Francisco elude la polémica arbitral

10/01/2022 - 

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (EFE). El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, afirmó después de la victoria contra el Espanyol en el RCDE Stadium (1-2) que ganar frente a los blanquiazules da al grupo "fuerza para seguir trabajando".

Francisco se mostró muy satisfecho del rendimiento de sus futbolistas. "Han sido 20 minutos en la primera parte fantásticos por nuestra parte. Habíamos planificado lo que podía pasar y sabíamos que el Espanyol era un equipo muy fuerte en casa", comentó.

Además, el entrenador explicó que el Elche necesitaba "el compromiso y la solidaridad defensiva por parte de todos", en referencia al desgaste en tareas de contención de futbolistas como Pere Milla, autor de los dos goles de su equipo.

Por otra parte, Francisco valoró el penalti que supuso el único gol del anfitrión, en el minuto 45 de la primera mitad: "Esa pena máxima les mete en el partido porque teníamos el encuentro controlado. Penaltis así hay muchos durante los partidos porque en el área siempre hay contacto y entiendo que debe haber algo más para pitarlo".

El técnico no quiso polemizar pese a la insistencia de las preguntas. "Yo voy a seguir creyendo en la honestidad de todo el mundo, como creo en la de mis jugadores y en la mía. Estamos contentos porque hemos ganado, si no lo hubiéramos hecho quizá nos hubiéramos quejado un poco más", añadió el preparador.

Vicente Moreno: "Si en dos acciones concedes dos goles, es complicado"

Por su parte, el entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, explicó que "si en dos acciones concedes dos goles, es complicado", en referencia a los desajustes defensivos de los compases iniciales.

El preparador blanquiazul recordó que a los cinco minutos el equipo tuvo "una serie de errores" que dio alas al rival. "Si no hubiéramos concedido esos fallos, hubiéramos ganado el encuentro. No ha pasado lo que teníamos en mente. La línea entre ganar, perder y empatar es muy delgada", reflexionó.

Vicente Moreno confesó que vivió "un día duro". Y lo justificó: "Era una oportunidad de oro de acercarnos a los de arriba y ponernos en una posición buena e ilusionante. No la hemos aprovechado y es una pena. Lo hemos hecho todo para encontrar el gol en la segunda parte, pero no lo hemos conseguido".

El técnico valenciano lamentó que pese el bloque no hubiera estado, como otra veces, acertado en las acciones a balón parado. "No hemos estado finos a la hora de encontrar las jugadas que hemos trabajado durante la semana", comentó. Cuestionado por el papel del portero debutante Joan García, Moreno subrayó que "debe estar tranquilo".

Noticias relacionadas

next
x