con la revista plaza de junio

Fogueres 2022: el Fuego ha vuelto

15/06/2022 - 

ALICANTE. La fiesta del Fuego ha vuelto... y esta vez para quedarse. Dos ejercicios fogueriles y tres años después de que Alicante celebrase sus últimas fiestas de Fogueres, en 2019, arranca con fuerza una de las tradiciones más arraigadas en la ciudad. Las ganas se han ido acumulando. Artistas, autoridades, representantes festeras, foguerers y barraquers aseguran que será la mejor fiesta de Fogueres de la historia.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app


La revista Plaza del mes de junio lleva en su portada a la reconocida actriz alicantina Vanesa Romero, quien fue Dama del Fuego en 1995, y afirma que en ese preciso momento comenzó su carrera profesional. Desde entonces, muchos pasos adelante ha dado y lleva más de una década siendo una de las protagonistas del prime time de la televisión en España. El rostro más bello de la serie La que se avecina habla con nuestro compañero Daniel Terol sobre sus nuevos proyectos, que le alejarán temporalmente de la pequeña pantalla, pero además este número incluye un suplemento especial con todos los detalles sobre la fiesta alicantina.

Marina Niceto y Valeria Gómez, Belleses del Foc, hablan para el suplemento de Fogueres y cuentan la vivencia histórica que ha supuesto ser nombradas en los días grandes de las fiestas del pasado año, alargando su mandato hasta ahora. Por su parte, Pedro Espadero y Sergio Gómez, artistas de las hogueras oficiales que planta el Ayuntamiento, que no entran en concurso, hablan sin tapujos de la situación del gremio ante las dificultades que atraviesa el sector no solo en lo económico, sino también en el día a día de la fiesta.

Podrás comprobar los diseños de las nueve hogueras especiales de este año y encontrar la ubicación de las treinta y cinco hogueras de las tres primeras categorías en el mapa de Fogueres. Además, Luis Barcala, alcalde de Alicante, confirma el emplazamiento inamovible de las mascletàs en Luceros, y echamos la vista atrás para recordar el arraigo de la noche de San Juan en Alicante a partir de un relato del escritor alicantino Rafael Altamira. Edición que también cuenta con la opinión especial de Toñi Martín-ZarcoCarlos MazónJulia ParraManuel JiménezJoaquín Rubio y Josep Amand

Noticias relacionadas

ya a la venta

La escritora Alice Kellen, portada de la revista Plaza de agosto

Por  - 

Su primer libro lo subió ella a internet y pidió ayuda para hacer la portada. Hoy, la valenciana que firma como Alice Kellen es una de las autoras que más vende en la editorial Planeta. De ella hablamos en un número que también hace el camino de Santiago partiendo de València, invita a los lectores a practicar el footgolf, hablamos con el actor Fernando Gullar... y muchas cosas más

next
x