por segundo año consecutivo

Famosa lidera la campaña de Navidad y eleva sus ventas un 8% hasta los 270 millones

30/01/2020 - 

ALICANTE. El fabricante alicantino de juguetes Famosa, propiedad de la italiana Giochi Preziosi, cerró la pasada campaña de Navidad como líder del mercado español por segundo año consecutivo. Según datos de NPD, el mercado juguetero español registró durante el último periodo navideño ventas por valor de 989,79 millones de euros, con un ligero retroceso respecto al año anterior. Sin embargo, Famosa ha incrementado sus ventas un 8% respecto a 2018 y lidera el sector juguetero en España con ventas de 270 millones de euros, según las cifras facilitadas por la propia compañía.  

De esta forma, Famosa ha conseguido que cuatro de sus marcas se posicionen entre las diez más solicitadas en la campaña de Navidad. Se trata de Pinypon, Nancy, Nenuco y The Bellies. Esta última marca, lanzada al mercado en septiembre de 2018, ha consolidado su éxito espectacular convirtiéndose por segundo año consecutivo en el juguete más vendido en toda España durante todo el año. En total la oferta de muñecos The Bellies superó los 16 millones de euros en ventas, triplicando las registradas hace un año.

"Famosa continúa consolidando su liderazgo en el mercado, una senda que ya inició en 2018, cuando registró los mejores resultados de su historia que la llevaron a la primera posición del ranking de jugueteras en España. Ahora hemos conseguido  que en la recién finalizada campaña de Navidad, el periodo más importante del año, seamos nuevamente líderes, confirmando la tendencia registrada en noviembre pasado cuando alcanzamos la cuota de mercado más alta de la historia de la compañía. Una acertada combinación de marcas consolidadas y renovadas como Pinypon, Nenuco o Nancy con nuevos lanzamientos como The Bellies o Mymy City, han sido la base de nuestro éxito en el mercado" asegura Marie Eve Rougeot, CEO de Famosa.

Noticias relacionadas

next
x