Hoy es 27 de febrero y se habla de José Mancebo costa blanca miguel valor última fila

PLAZA PODCAST La Entrevista de Alicante Plaza

Josep Vicent: "Nunca quise dedicarme profesionalmente a la música; ella me eligió a mí"

lunes, 22 enero 2024

ALICANTE. El director artístico del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) y de la orquesta ADDA Sinfónica, Josep Vicent, se sienta frente al micrófono de Plaza Podcast en un momento dulce para él y la entidad que dirige. Y es que el 2023 culminó como un año de éxitos con un 'doblete' de nominaciones en galardones internacionales. Algo histórico.

Primero vino la nominación en los Latin Grammycomo mejor álbum instrumental, por el disco Ritmo: The Chick Corea Symphony Tribute. Un tributo al prestigioso pianista norteamericano producido por el ADDA y su orquesta. Después llegaría la nominación a los American Grammy en la categoría Best large jazz ensemble álbum, con el mismo proyecto musical. 

La primera nominación se falló el pasado 16 de noviembre y no se materializó en un trofeo. Queda por conocer el fallo de los Grammy americanos, que se resolverán el 4 de febrero en el Crypto.com Arena de Los Ángeles y la agrupación alicantina competirá con otros cuatro trabajos nominados. Pase lo que pase, estas dos nominaciones ya son en sí un gran premio, que sitúa a la formación musical en el podio mundial, compitiendo con las grandes figuras de la música.

Podcasts Relacionados

next
x