VILLENA.- La Concejalía de Comercio de Villena ha informado este viernes de la decisión de ampliar hasta el próximo 1 de noviembre el plazo para el canje de los bono consumos. Esta decisión responde a la suspensión del servicio como consecuencia de la incidencia de ciberseguridad mundial que ha motivado la suspensión temporal del servicio.
El equipo informático responsable de este servicio está trabajando para solucionar esta situación, y se espera que esté resuelto el próximo lunes. Por ello, la previsión es reactivar la campaña de Bono Consumo Villena el día 26 de octubre a las 8:00 horas, y mantenerla activa hasta el domingo, 1 de noviembre, a las 23:59 horas. Con esta decisión, se permite disponer de más tiempo para canjear los bonos y realizar sus compras en los establecimientos adheridos a la campaña.
El pasado jueves, una alerta internacional de ciberseguridad por dos vulnerabilidades críticas detectadas en PHP, una tecnología utilizada en millones de páginas web de todo el mundo, motivó la adopción de medidas preventivas en numerosos portales, incluidos algunos institucionales. El Ayuntamiento de Alicante se ha visto obligado a posponerlo.
El Ayuntamiento, por precaución y siguiendo criterios de seguridad, decretó la desactivación temporal de la web www.bonoconsumovillena.es, como respuesta preventiva ante una incidencia de alcance mundial, ajena al servicio municipal y al portal web de la campaña.